En este artículo vamos a ahondar en los Precios de Seguros del Automotor. Para buscar precios de seguros del automotor vamos a encontrar distintos indicadores que nos van a modificar el precio del producto. El precio va a variar de acuerdo al vehículo, su antigüedad, la marca del automotor, la localidad en donde está erradicado, la edad del conductor, si posee GNC, el sexo del conductor, todas estas cuestiones va a ir variando el valor de la póliza en el momento de la cotización y contratación del seguro.

Existen en el mercado distintos tipos de cobertura, en donde el cliente tendrá que decidir si desea una cobertura más económica o algo más costosa, por una razón lógica si el cliente busca una cobertura más completa  el precio de la póliza va a ser mayor.

En el mercado tenemos muchas compañías que brindan servicio, los precios varía ostensiblemente de acuerdo a la compañía en donde se consulte, algunas compañías cotizan un mejor precio cuando la cobertura es más simple, mientras que otras empresas brindan costos más bajos cuando la cobertura que solicita el cliente es más compleja.

Las coberturas que podemos encontrar en el mercado van desde algo muy básico, como es la responsabilidad civil o cobertura contra terceros (seguro que actualmente es obligatorio)siendo este dentro de los precios de Seguros para automotores el más económico que se va a encontrar, luego encontramos  la protección de daños totales (incluye responsabilidad civil y le suma la cobertura de Robo e incendio Total).

Continuando con la búsqueda de seguros más completos vamos a encontrar en el tercer escalón a la cobertura  servicio Terceros Completo, siendo esta las más recomendada por las compañías, ya que cubre desde responsabilidad civil, daño total como así también nos sirve en caso de robo o incendio parcial.

El seguro más completo que ofrecen las compañías es Todo riesgo, es hoy en día el el más costoso de los Precios de Seguros del Automotor, pero su costo va de la mano con su cobertura, ya que ofrece la cobertura más amplia que podemos encontrar, nos cubre responsabilidad civil, daño total, robo e incendio tanto total como parcial, daño parcial, además rotura de lunetas, cristales, cerraduras, cobertura contra granizo, auxilio mecánico las 24hs los 365 del día, cobertura en países limítrofes, algunas compañías ofrecen préstamo de vehículo sustituto, esta cobertura se maneja con franquicias.

Una franquicia es un valor determinado por la aseguradora. Este valor indica un tope en cuanto a la responsabilidad del asegurado/aseguradora. Es decir, en caso de un siniestro o accidente ese valor tope o franquicia indica que por debajo de ese valor es responsabilidad del asegurado hacerse cargo del pago del siniestro en cuestión. Por arriba de ese valor se hace cargo la aseguradora.

Hay distintas maneras para buscar precios de seguros de automotores, una manera muy utilizada hoy en día y que las compañías tienen muy en es buscar los costos desde la web a través de los cotizadores online. La mayoría de las compañías tienen páginas webs donde puede cotizar la póliza para su auto al instante, como también se pueden encontrar distintos sitios que realizan comparaciones de las distintas pólizas de varias compañías aseguradoras para que el cliente, pueda acceder a visualizar a toda la información junta para que le sea más sencillo dicidirse por su mejor alternativa.