Precio-del-Seguro-de-Honda-PCX

Sabemos que para circular por las calles es necesario contar con un seguro obligatorio mínimo. Los riesgos de no poseer una póliza como respaldo puede llegar a ser difícil de afrontar económicamente, y en algunas ocasiones hasta imposibles. De más esta decir que se exige por ley.

A la hora de estimar el precio del seguro de Honda PCX consultamos a las distintas compañías de seguros los paquetes disponibles para comparar. 

El seguro obligatorio más básico que existe es el de la protección de responsabilidad civil frente al siniestro. Dicha cobertura indemnizara a los terceros implicados en los conceptos de reparaciones, mano de obra y  repuestos necesarios. Así mismo también se considera la situación en donde se producen lesiones físicas y psicológicas, que también constituyen daños y perjuicios a los terceros por lo que también corresponde resarcir económicamente.

Avanzando un poco mas en el tema de aseguramiento, podemos adherir una protección de contra robo. En donde la compañía aseguradora cubrirá los costos de reparaciones provocados por el ilícito, y en el caso de no recuperar el ciclomotor, se procederá a la indemnización correspondiente.

Algunas compañías aseguradoras suelen ofrecerán seguro de accidentes personales para complementar a los anteriores.

Se pueden analizar dos opciones que fundamenten esta protección:

- ) Que en el accidente vial el tercero no posea un seguro obligatorio. Entonces no existirá ninguna compañía de seguros a la cual reclamar indemnización alguna.

- ) El siniestro vial corresponda a un roce, o vuelvo sin que intervengan los terceros.

En ambos casos los costos médicos estarán a cargo pura y exclusivamente del titular del ciclomotor. Por lo que contar con esta cobertura significaría que la compañía aseguradora resarcirá económicamente todos los gastos medios incluidos los de traslados, hospitalizaciones, medicamentos, cirugías en caso de corresponder, y hasta los costos de rehabilitaciones.

El precio del seguro de Honda PCX esta compuesto por varios componentes, como los gastos de comercialización, de explotación, cargos financieros, y la incidencia impositiva, determinada por los sellos, tasas, e impuestos. A estos factores le adicionemos el más importante que constituye la “prima pura” y esta conformada por la tasa de responsabilidad civil más el porcentaje de probabilidad de ocurrencia del siniestro para el titular determinado.

Este es el punto de partida para las comparaciones entre las distintas opciones.

Otro punto no menos importante, es el de las alternativas de pago, donde debemos prestar especial atención a las tasas de intereses y comisiones que debemos abonar. Muchas compañías aseguradoras utilizan estrategias de captación de clientes o retención de los mismos. Por ejemplo otorgándoles importantes descuentos por la contratación de varias protecciones, o bien ofrecer bonificaciones por los cumplimientos en los vencimientos de los pagos de las primas de la póliza.

En la web encontramos diversas páginas donde podemos utilizar amplias variedades de buscadores de pólizas. Uno de los sitios mas visitados es elmejortrato.com en la que con solo ingresar los datos personales y del vehículo a asegurar nos arrojara una serie de información de suma utilidad para calcular el precio del seguro de Honda PCX. En dicha búsqueda se puede filtrar por varios campos como el precio, tipo de cobertura, cantidad de protecciones, ubicación geográfica, etc.

Con esta información ya nos encontramos en condiciones de elegir una compañía de seguros acorde a las necesidades de cada titular. Completando los formularios de contacto un representante de dicha compañía se comunicara para brindar todos sus productos y servicios de una manera mas personalizada.

Si te intereso este artículo podes ver también costo de pólizas de automóviles.