Precio-del-Seguro-de-Nissan-Pathfinder

Ya sabemos que para circular en la vía pública con un automóvil debemos tener un seguro básico. Las compañías aseguradoras son las encargadas de brindar estas pólizas. Con el objeto de calcular el precio del seguro del Nissan Pathfinder les comentaremos algunas variables a tener en cuenta. Al contratar una póliza de seguros las compañías aseguradoras nos solicitaran las identificaciones del titular y del rodado, cedula de conductor, y algunas especificaciones del auto. Con estos datos las compañías nos cotizaran los paquetes de protecciones de las que el titular deberá elegir la mas conveniente. Básicamente existen tres tipos de aseguramientos. El más económico es que tiene la cobertura de responsabilidad civil ante el siniestro, es decir, que nos cubre los daños y perjuicios ocasionados a los terceros implicados en el hecho. Tanto sea en conceptos de reparaciones como en los daños molares y psicológicos. En otra categoría más alta, se le adhiere la protección contra robo e incendio, que puede ser “parcial” o “total” según se convenga en el contrato de la póliza. Dicha cobertura nos brinda el desembolso económico por parte de la compañía aseguradora en los casos en los que producido el hurto, también debamos reparar los vidrios parabrisas, cerraduras y/o neumáticos.

En los casos de incendio, un peritaje de la compañía nos dirá el porcentaje de destrucción que se provoco, y según lo pactado corresponderá indemnizar. Y en el escalón más alto podemos encontrar las pólizas con protecciones más específicas y de mayor alcance. Obviamente su valor es proporcional a las cantidades de coberturas contratadas. Al margen de las protecciones que brindan las compañías aseguradoras, éstas también nos ofrecen servicios relacionados. Por ejemplo el asesoramiento legal y penal llegado el caso. Las compañías ponen al servicio del titular un grupo de letrados que representaran nuestro caso en un litigio o simplemente orientando y aconsejando en las negociaciones con los terceros. Otros servicios son los de gestoría, asistencia al viajero, asistencia al automotor, rastreo satelital., colocación de alarmas. Asimismo pueden ofrecer a los titulares alguna protección adicional como los seguros de accidentes personales sin cargo. Con esto nos podemos formar una idea para estimar el precio del seguro del Nissan Pathfinder. La manera mas simple de seleccionar entre los seguros que nos ofrecen es evaluar:

- ) El precio de la póliza.

- ) Los servicios adicionales que nos ofrecen.

- ) Las alternativas de pagos disponibles.

En ésta último factor debemos analizar las tasas de interés, comisiones, y las facilidades.

No existe la póliza perfecta, debido a que la elección de la misma es subjetiva y dependerá de las necesidades de cada titular. Debemos ser conscientes de los riesgos de transitar sin seguro obligatorio, muchas veces hace muy difícil de afrontar los gastos económicos, y en algunos casos podría ser imposible. Mencionamos también que las compañías aseguradoras son responsables por las indemnizaciones de muerte accidental, incapacidad permanente, y los gastos médicos relacionados. En dichos gastos incluyen, transporte, hospitalización, atención medica, cirugía, gastos en medicamentos, y hasta los costos relacionados a la rehabilitación. En las paginas web de cada compañía aseguradora podemos utilizar los llamados “cotizadores” de pólizas, que nos arrojaran el precio del seguro del Nissan Pathfinder. Asimismo tenemos a disposición los teléfonos gratuitos para consultas y la alternativas mas utilizada son los formularios de contactos, que consisten en introducir nuestros datos y un representante de la compañía aseguradora se comunicara para brindarnos una atención mas personalizada y así ayudarnos a elegir el seguro mas conveniente. Si te intereso el artículo podes también cotizar póliza de autos.