Precio-del-Seguro-del-Audi-A1

Sabemos que los riesgos de no tener un seguro obligatorio automotor pueden llegar a ser difícil de afrontar financieramente y en determinadas situaciones hasta imposibles. Entonces llegamos a la conclusión de que es necesario poseer una póliza para todos los titulares de los vehículos automotores que circulan en la vía.

No obstante la necesidad del aseguramiento, también se lo exige por ley.

Para poder calcular el precio del seguro del Audi A1 debemos tener presente que el contrato de la póliza de seguros se destina a cubrir los riesgos que provienen de la tenencia de un rodado.

Las compañías aseguradoras ofrecen un seguro básico que contempla la responsabilidad civil frente al siniestro, es decir que indemnizara por los conceptos de reparación de los rodados, y por los daños y perjuicios ocasionados a los terceros implicados en el accidente, ya sea en materia física, moral o psicológica.

En caso de sufrir un accidente vial, el titular y el tercero deberán intercambiar sus datos personales, cédulas de identificación, carnet de conductor, nombre de la compañía aseguradora, número de póliza, y de ser necesario los datos de algún testigo presente en el hecho.

En la estimación del precio del seguro del Audi A1 debemos tener en cuenta que existen otras clases de protecciones que se pueden adherir a la anterior mencionada. La cobertura por robo e incendio es de las más comunes de este tipo. Las compañías aseguradoras resarcirán económicamente por todo concepto de reparaciones de las piezas y partes afectadas en el siniestro, roturas de cristales, neumáticos y/o cerraduras. En los casos en donde no se llegue a recuperar el rodado objeto de la póliza, se procederá a indemnizar en la parte que corresponda. 

Para el caso del siniestro de incendio, la compañía aseguradora enviara a un perito a determinar los porcentajes de destrucción reales sufridos en el automóvil, a fin de indemnizar los importes correspondientes.

Para ambos hechos se le proveerá al titular un auto de manera provisoria con similares características al original que tenia.

En esta instancia las compañías aseguradoras suelen ofrecer para el titular de la póliza un seguro de accidentes personales sin cargo. Estas tácticas por parte de las aseguradoras atraen muchos clientes, ya que el beneficio es mayor por el mismo precio. Otras formas de captar aseguramientos es concediendo descuentos por las contrataciones por periodos mas extensos.

Otro tema fundamental para estimar el precio del seguro del Audi A1 es referido a los servicios adicionales que brindan las compañías aseguradoras. Entre los mas destacados podemos citar a los servicios de gestoría, asistencia al viajero, grúas las 24 horas, sistemas de rastreo satelital, entre otros.

Pero uno de los mas importantes es el del asesoramiento en los procedimientos penales y legales, es decir en los casos de litigio o simplemente en las negociaciones contra los terceros involucrados en los siniestro. Este servicio pone a disposición de los titulares las herramientas necesarias para afrontar tales situaciones.

Las compañías aseguradora también otorgan la posibilidad a los titulares que puedan extender sus coberturas hacia los países limítrofes, muy útil para los clientes que frecuentan viajes fuera de sus países de residencia.

En sus páginas web las compañías aseguradoras exponen todos sus productos y servicios para que el titular del rodado pueda elegir de la manera más conveniente posible.

Si te intereso este artículo también podes ver precios y cotizaciones online.