Precio-del-Seguro-del-Audi-A3

Para calcular el precio del seguro del Audi A3, debemos tener en cuenta tres variables fundamentales:

- ) El precio de la póliza: sin lugar a dudas esta es la más importante de las variables, y varía según las cantidades y alcances de las coberturas que se contraten en la póliza.

Muchas compañías aseguradoras imponen su trayectoria o su renombre para incrementar los precios de sus productos que se ganaron con el paso del tiempo y su permanencia en el mercado.

- ) Los servicios adicionales: dentro de cada paquete de protecciones se ofrecen distintos servicios adicionales que se pueden incluir en la póliza. Alguno de los más destacados son los de gestoría, asistencia mecánica, servicio de grúas, rastreo satelital, asistencia al viajero, entre otros. 

El asesoramiento legal también forma parte de este grupo, y constituye una de las mejores formas de atraer a los clientes. En este servicio se ofrece la representación judicial para los casos de litigio contra el titular, y consejos para las negociaciones  financieras extrajudiciales contra los terceros implicados en el siniestro.

A merced de lo expuesto, todas las protecciones y servicios de podrán extender hacia los países limítrofes, si el titular acepta tal condición. Esto es muy útil para las personas que frecuentan viajar hacia fuera de sus países de residencia.

- ) Las alternativas de pago: muchas compañías aseguradoras utilizan estrategias para la captación o retención de los clientes. Por ejemplo otorgándoles importantes descuentos si contratan una cantidad determinada de protecciones, o bonificándoles algunas cuotas por su cumplimiento en el pago. De todas formas siempre debemos evaluar todas las opciones disponibles, y prestar especial atención a las tasas de intereses y comisiones que nos cobraran. En todo caso, siempre esperar a que las compañías aseguradoras ofrezcan la totalidad de sus productos para evaluar y calcular el precio del seguro del Audi A3.

También podemos clasificar en tres categorías a los seguros:

- ) Básico: que consisten en la cobertura de responsabilidad civil frente al siniestro, es decir que la compañía aseguradora se responsabilizara por los resarcimientos financieros en conceptos de reparaciones, mano de obra, y repuestos de los rodados afectados en el accidente vial. Así mismo esta cobertura también nos avala la protección cuando el tercero sufre secuelas físicas, o psicológicas, provenientes del siniestro.

- ) Intermedios: en esta categoría encontramos a la protección contra robo e incendio. En la cual la compañía nos indemnizara como consecuencia de las roturas de cristales, y cerraduras que ocasionen el siniestro de hurto. En los casos donde no se pueda recuperar el rodado se indemnizara la parte que corresponda según lo pactado en la póliza. 

Para los casos de incendio un agente enviado por la compañía determinara el porcentaje de destrucción que provoco el siniestro y se procederá al correspondiente resarcimiento. Para ambos casos la compañía aseguradora proveerá de un rodado sustituto de similares características al original hasta se resuelva la situación.

- ) Completos: esta categoría comprenden las protecciones mas especificas, tal es el caso de la cobertura por la caída del granizo, que es una de las más novedosas y consultadas actualmente, y de gran utilidad debido a los cambios climáticos que vienen ocurriendo en estos últimos años. 

Otro concepto que utilizan las compañías aseguradoras para estimar el precio del seguro del Audi A3 es la extensión de las coberturas contratadas, por ejemplo utilizando dichas protecciones en los países limítrofes, o reclasificando alguna protección anterior a la condición de “parcial”.

Si queres ampliar algún tema relacionado, te invito a que veas pólizas online de automóviles.