Precio-del-Seguro-del-Audi-A6

Con el objeto de calcular el precio del seguro del Audi A6 vamos a analizar tres aspectos fundamentales para la toma de decisiones.

Las variables a considerar corresponden al precio, a los servicios adicionales y finalmente a las facilidades de pago.

- ) El precio: el costo inherente de la póliza que variara proporcionalmente a la cantidad y calidad de coberturas que se incluyan en el paquete de aseguramiento.

El seguro obligatorio básico por excelencia es el que contempla la responsabilidad civil frente al siniestro, es decir que indemnizara por los conceptos de reparaciones, mano de obra y repuestos a los rodados de los terceros involucrados en el accidente. Esta cobertura también incluye el resarcimiento económico por los perjuicios que sufrieran los terceros en materia física y psicológicamente.

- ) Los servicios adicionales: estos servicios que se incluyen de forma adicional a las protecciones hacen incrementar el precio de la póliza, conjuntamente con su calidad y alcance.

Entre los servicios mas comunes podemos citar a la asistencia mecánica, asistencia al viajero, servicio de grúas las 24 horas, sistemas de rastreo satelital, gestorías varias, entre otros.

Sin embargo el mas destacado es el servicio adicional de asesoramiento en los procesos legales y penales. En dicho caso las compañías aseguradoras ponen a disposición de los titulares a un grupo de profesionales que serán los que trabajen en su representación para los casos de litigios o bien, para las simples negociaciones contra los terceros involucrados en el accidente.

- ) Facilidades de pago: un momento importante en la póliza es cuando llega el momento de decidir la forma de pago de las primas de la póliza. Muchas compañías ofrecen el sistema debito automático en las cuentas bancarias de los titulares, también se puede optar por el uso de las tarjetas de créditos, o el dinero en efectivo que por excelencia es el preferible a la mayoría de las compañías aseguradoras. Hay que prestar especial atención a las tasas de intereses que nos cobran y también a las comisiones que se pagaran.

Es prudente detenerse un momento para analizar los descuentos por cantidades de protecciones incluidas en la póliza o los descuentos por optar en una determinada modalidad de pago. Con esta información ya se podrá estimar el precio del seguro del Audi A6.

Otros temas relacionados al aseguramiento del vehículo automotor consisten en la ampliación de las coberturas contratadas. Por ejemplo la reclasificación a “parcial” de la protección contra robo e incendio. También se podrá incrementar el monto de la indemnización por responsabilidad civil. De la misma manera algunas compañías aseguradoras utilizan convenios multilaterales para extender el alcance de las coberturas contratadas hacia los países limítrofes, para la comodidad de los titulares que frecuentan viajes fuera de su país de residencia.

En la web se encuentra disponible una herramienta de búsqueda muy utilizada por los internautas. Consiste en introducir los datos personales del titular y los de su rodado, para que el motor de búsqueda devuelva la información de todos los paquetes de pólizas, las compañías aseguradoras, y se puede filtrar por área geográfica para conseguir el mejor precio del seguro del Audi A6.

Una vez elegida la compañía aseguradora con la que contrataremos las protecciones y servicios llenamos los formularios de contactos y un agente de la misma nos informara la manera de proceder.

Si deseas ampliar algún tema te recomiendo leer también valoración y precios de pólizas.