Precio-del-Seguro-del-BMW-M3

Los riesgos de no contar con un seguro obligatorio puede traer consecuencias financieras muy negativas de afrontar, y en ciertas situaciones hasta imposibles.

Una póliza de seguros es un contrato que se destina a cubrir todos los riesgos por la simple tenencia de un automóvil. Llegamos a la conclusión de que además de obligatorio, también es sumamente necesario para poder circular por las calles.

Para precio del seguro del BMW M3 debemos tener presente tres aspectos fundamentales:

- ) El precio: sin lugar a dudas este es el más determinante de los factores, y varía proporcionalmente con la cantidad y calidad de protecciones y servicios que se contraten.

El precio de una póliza esta conformada por la prima pura, que considera a la tasa de responsabilidad civil y el porcentaje de siniestrabilidad que asuma la compañía aseguradora. También forman parte del precio los gastos de comercialización, explotación, los cargos financieros y finalmente el componente impositivo (tasas, sellos e impuestos)

- ) Los servicios adicionales: estos servicios se incluyen también en la póliza y provocan un incremento en el precio y en la calidad de la póliza. Los servicios mas comunes son la asistencia mecánica, asistencia al viajero, sistema de rastreo satelital, remolques las 24 horas, y los servicios de gestoría.

Sin embargo el que mas se destaca es el asesoramiento lega, que consisten en brindar a los titulares los servicios profesionales de un grupo destinado a la representación en los casos de juicios, o bien intervenir en las negociaciones extrajudiciales contra los terceros involucrados en el siniestro.

- ) Las facilidades de pago: este último punto no es menos importante que los anteriores, puesto que hay que prestar especial atención a las tasas de intereses y comisiones que nos cobran. Entres las formas de pagos mas habituales figuran las tarjetas de créditos, los debitos en cuenta bancaria, y el efectivo por excelencia.

Muchas compañías aseguradoras utilizan métodos de retención y captación de clientes. Por ejemplo ofreciéndoles importantes descuentos por la contratación de una póliza por un tiempo extendido, o también bonificaciones por incluir una cantidad determinada de protecciones y servicios.

Las compañías aseguradoras ofrecen un seguro básico para estimar el precio del seguro del BMW M3, que corresponde a la cobertura por responsabilidad civil ante el accidente. En este caso la compañía aseguradora indemnizara por los conceptos de reparaciones y mano de obras provocados a los terceros. Así mismo también resarcirá económicamente por los daños físicos y psicológicos que pudieran sufrir.

Para incrementar la cobertura inicial, se le puede adherir una protección contra robo e incendio, en tal caso la compañía aseguradora se responsabilizara por los daños ocurridos al rodado objeto del seguro provocados por el ilícito del hurto. En los casos de incendio se determinara cual es el porcentaje de destrucción real que sufrió el automóvil y se procederá a su indemnización correspondiente.

En las páginas web de las compañías aseguradoras podemos visualizar los paquetes de protección y servicios adicionales que ofrecen al público, y allí podemos estimar el precio del seguro del BMW M3 utilizando las herramientas de comparaciones que nos ofrecen. Se pueden realizar búsquedas personalizadas de pólizas en la que nos arrojaran los resultados pertinentes y realizar los análisis mas convenientes para la elección de la compañía mas adecuada para las necesidades de cada titular.

Si queres ampliar algún tema de este articulo te invito a que veas cotización de pólizas de automóviles.