Precio-del-Seguro-del-BMW-X5

En este artículo pretendemos brindar las herramientas necesarias para estimar el precio del seguro del BMW X5.

Es de conocimiento que se exige por ley la tenencia de un seguro obligatorio para poder circular por la vía publica. Los riesgos de no poseer un aseguramiento pueden acarrear consecuencias negativas en términos financieros y hasta imposibles de afrontar en algunos casos.

Los requisitos que solicitan las compañías aseguradoras son las cédulas de identificación, el carnet de conductor, el sexo, el género y la ubicación geográfica. Con estos datos y los informes estadísticos que estudian las compañías, llegan a la conclusión del precio a ofrecer según los parámetros establecidos.

De la misma manera para el rodado objeto de la póliza se solicitara el año de fabricación, la marca, el modelo, los sistemas de seguridad, y todos los accesorios que contenga el mismo.

Una vez formalizada la documentación correspondiente, las compañías aseguradoras nos ofrecerán los paquetes disponibles para cada cliente.

No se debe perder de vista el objetivo del aseguramiento, que consiste en proteger al titular en términos financieros contra los terceros implicados en los siniestros, y en las indemnizaciones que desembolsaran dichas compañías por robo, incendio, y accidentes (vuelvo, rose, o choque)

Para calcular el precio del seguro del BMW X5 debemos analizar los siguientes factores fundamentales. El costo de la póliza en el más determinante que consiste en varios componentes. El mas importante es la prima pura, que a su vez esta determinada por la tasa de responsabilidad civil mas el porcentaje de probabilidad de siniestros que disponga la compañía.

A esta prima se le deben adicionar los gastos de explotación y los de comercialización, estos últimos corresponden a las comisiones de los asesores de la compañía.

Finalmente los últimos componentes que se incluyen en el precio de la póliza corresponden a la parte financiera y a la impositiva, determinadas por las tasas de intereses, sellos, e impuestos.

El seguro obligatorio mas básico debe contener la cobertura por responsabilidad civil frente al siniestro, es decir el que corresponde indemnizar a los terceros involucrados en el accidente, por los conceptos de reparaciones, mano de obra y repuestos, como así también a los daños físicos y psicológicos que deriven de tal evento.

Para aumentar la calidad de la póliza se podrá adquirir una protección contra robo e incendio. Para los casos de hurto la compañía aseguradora se hará cargo de los costos materiales de los daños ocurridos en los rodados de los terceros, como pueden ser las roturas de cristales y cerraduras, entre las más comunes. Para las situaciones de incendio, las compañías enviaran a un perito para que determine el porcentaje de destrucción real que se produjo en el rodado a fin de proceder con la resarcisión económica pactada en la póliza.

No debemos olvidar para le calculo del precio del seguro del BMW X5 que también se pueden incluir en la póliza algunos de los siguientes servicios: asistencia al viajero, sistema de rastreo satelital, asistencia mecánica, colocación de alarmas de ultima tecnología, servicios de gestoría, entre otros. Cabe aclarar que el servicio adicional mas consultado es el de asesoramiento legal. En la cual la compaña aseguradora brinda a sus titulares los beneficios de contar con un agente especializado que lo representara en los casos de juicio o bien intervendrá en las negociaciones extra judiciales contra los terceros implicados en el siniestro.

Si te interesó este artículo podes ver también costo de pólizas online.