Precio-del-Seguro-del-BMW

Con el objeto de poder calcular el precio del seguro del BMW vamos a analizar las protecciones que ofrecen las distintas compañías aseguradoras.

El seguro mas económico es el cubre la responsabilidad civil frente al siniestro. Que consiste en la indemnización por los conceptos de reparaciones, mano de obra, y repuestos de los vehículos afectados de los terceros implicados en el accidente. De la misma manera también responderá por los daños físicos y psicológicos que se produzcan en consecuencia.

Si aumentamos la calidad de la póliza podemos acceder a la cobertura por robo e incendio, llevando a la póliza a una categoría intermedia. Para los casos de hurto se cubre las reparaciones de cristales y cerraduras, incluso la sustracción de neumáticos. Si no fuera recuperado el rodado por la fuerza policial, le corresponde resarcir el porcentaje pactado en la póliza. Para los casos de incendio, se deberá determinar cual es el grado de destrucción que sufrió el vehículo y se procederá a su correspondiente indemnización.

Para los más exigentes existen coberturas más específicas, como por ejemplo la protección contra la caída del granizo, que constituye una de las más novedosas y consultadas en estos últimos años debido a los sucesos climáticos que viene ocurriendo.

También se podrá extender algunas de las protecciones contratadas. Es el caso de incrementar los importes indemnizables de la cobertura por responsabilidad civil, o también de recategorizar alguna clase de protección, la mas habitual es la de pasar a “parcial” a la cobertura por robo e incendio, a fin de tener un mayor monto y porcentaje a indemnizar.

También debemos tener en cuenta para estimar el precio del seguro del BMW a los servicios adicionales que se incluyen en la póliza. Los mas habituales corresponden a la asistencia mecánica, remolque las 24 horas, sistema de rastreo satelital, asistencia al viajero, y los servicios de gestorías. 

Párrafo aparte merece el servicio de asesoramiento legal, que consiste en proveer de un grupo de profesionales letrados para la representación de los titulares en los casos de juicios o bien para orientación en las negociaciones extra judiciales contra los terceros involucrados en el siniestro.

Muchas compañías suelen ofrecer además de las coberturas y los servicios contratados, a modo de premio, un seguro de accidentes personales, que es sumamente útil para las situaciones en donde al producirse el accidente vial, el tercero implicado no posea un seguro obligatorio. En tal caso el titular no podrá reclamar a ninguna compañía aseguradora, deberá canalizar sus reclamos directamente hacia el tercero. Mientras este cubierto con el seguro de accidentes personales, éste le indemnizara por todos los gastos médicos que incluyen traslados, hospitalizaciones, cirugías en caso de corresponder, medicamentos, y hasta los costos de rehabilitación.

En las páginas de internet podemos realizar búsquedas de compañías y pólizas utilizando los llamados “cotizadores de pólizas”, esta herramienta es de fácil manejo y proporcional valiosa información a fin de estimar el precio del seguro del BMW. En dichos resultados podremos filtrar por clase de compañía aseguradora, protecciones, servicios, precios, y ubicaciones geografías según la conveniencia del titular.

La forma mas practica de comunicación con los clientes es completando los formularios de contacto de cada compañía aseguradora con el objeto de que un agente asesor nos informe los paquetes disponibles de una manera mas personalizada.

Si queres ampliar algún tema de este articulo podes ver también costos de pólizas en internet.