Precio-del-Seguro-del-Chevrolet-Aveo

Ya sabemos que para circular por la vía pública es necesario contar con un seguro obligatorio, ahora vamos a analizar los factores fundamentales para formar el precio del seguro del Chevrolet Aveo.

El factor determinante es el mismo precio de la póliza, que varía según las coberturas alcances que contenga la póliza contratada. En segundo lugar ver los servicios adicionales que complementan al seguro. Y por ultimo las facilidades de pago que nos ofrecen las distintas compañías aseguradoras, prestando especial atención a las tasas de interés y las comisiones que nos cobran. Por tales motivos no existe el seguro perfecto. La subjetividad del titular hace que existan distintas variedades y tipos de seguros. Básicamente las compañías de seguros indemnizan en las siguientes situaciones:

- ) Muerte accidental.

- ) Incapacidad permanente.

- ) Gastos médicos relacionados.

Se incluyen en este rubro, todos los gastos médicos propiamente dichos, traslados, hospitalizaciones, atención medica, cirugía, gastos de farmacias y de rehabilitación.

Recordamos que los riesgos de no contar con un seguro básico pueden llegar a muy costoso financieramente hablando, y en algunos casos específicos hasta imposibles de afrontar, según el daño que se pudiera provocar en consecuencia del siniestro. Además se exige por ley poseer un seguro mínimo.

Existen básicamente tres clasificaciones o grupos de seguros para estimar el precio del seguro del Chevrolet Aveo:

- ) Daños totales: que abarca el la protección de responsabilidad civil frente al siniestro. Es decir que nos cubre por todos los daños materiales causados a los terceros involucrados en el accidente. Asimismo también abarca los perjuicios físicos, psicológicos y secuelas que deriven del siniestro. Es el mas básico y económico de los seguros.

- ) Terceros completos: aquí se le adiciona a la anterior protección el seguro contra robo e incendio. Donde ocurrido el siniestro de hurto la compañía aseguradora se encargara de indemnizar los importes correspondientes al titular, y podrá ofrecer al titular un auto de reemplazo de similares características al original, para que lo utilice por un tiempo determinado hasta se resuelva la situación. En caso de ser encontrado el rodado objeto de la póliza, también corresponde resarcir por los conceptos de rotura de cristales y cerraduras. Para los casos de incendio se determinara el porcentaje de destrucción real del automóvil, y de corresponder se procederá a abonar las sumas pactadas en el contrato de la póliza.

- ) Riesgo total: este tipo de seguros es para los más exigentes titulares, debido a que se incluyen protecciones mas especificas y de mayor alcance. 

Entre algunas, podemos citar a la cobertura contra la caída del granizo, incrementar el importe de la responsabilidad civil, o pasar a “parcial” la protección contra robo e incendio. Al margen de las protecciones particulares que abarcan este tipo de seguros, se caracterizan por los servicios adicionales que brindan. Por ejemplo el de gestoría, atención al viajero, asistencia al rodado, grúas las 24 hs., colocación de alarmas, rastreo satelital, etc. En este rubro se destaca la asesoria legal que brindan las compañías aseguradoras, donde los titulares disponen de un grupo de letrados para que los represente en un litigio, o bien para orientación en los casos de negociación contra los terceros implicados en el siniestro.

De todas maneras, en las páginas web dichas compañías podemos encontrar todos los servicios y protecciones que ofrecen. También podemos calcular el precio del seguro del Chevrolet Aveo en los “cotizadores” de pólizas de cada aseguradora. Y completando los formularios de consultas, un representante se comunicara para brindar los servicios de forma mas personalizada.

Si te intereso este artículo podes ver también pólizas de seguros online.