Precio-del-Seguro-del-Chevrolet-Cruze

Ya sabemos que para poder circular en la vía publica es necesario contar con un seguro obligatorio para los titulares de autos. Cada país tiene normado es sus leyes los requerimientos para cada titular y clase de rodado. Si analizamos los riesgos de no contar con un seguro obligatorio podemos ver que en algunos casos los accidentes pueden llegar a ser muy costosos de afrontarlos financieramente, y en algunas situaciones hasta imposibles de costear por el mismo titular. Para calcular el precio del seguro del Chevrolet Cruze las compañías aseguradoras ofrecen un seguro obligatorio básico que consiste un la cobertura por la responsabilidad civil ante el siniestro. Cabe aclarar que tal cobertura abarca los tres aspectos de la responsabilidad civil:

- ) El daño emergente, es decir los perjuicios que pueden afectar a los terceros implicados en materia de reparación de los vehículos.

- ) El perjuicio moral y físico, son las consecuencias de los accidentes referidos a las personas afectadas en el hecho.

- ) Y un tercer ítems que se denomina de “lucro cesante” por el que la compañías aseguradora prestara especial atención a los damnificados en la cual su rodado implicado en el siniestro es su fuente de trabajo y de la cual no podrán disponer como consecuencia del hecho.

Así mismo las compañías aseguradoras exigen un mínimo de requisitos para poder acceder a sus contratos de pólizas. Para los titulares sus datos personales, cédulas de identificación, carnet de conductor, patentes pagadas, edad y sexo. Y para el rodado objeto del aseguramiento, fecha de fabricación, marca, modelo, sistemas de seguridad (airbag, alarmas,  tipos de neumáticos) y todos los accesorios con los que cuenta. De esta manera las compañías aseguradoras nos brindaran los paquetes de coberturas disponibles para el titular pueda elegir el mas conveniente para sus necesidades y gustos. Para estimar correctamente el precio del seguro del Chevrolet Cruze, podemos utilizar los llamados “cotizadores de pólizas” que se encuentran en internet, donde nos llevaran  a las distintas compañías aseguradoras y sus precios y costos de las protecciones y servicios disponibles. 

Otros tipos de protecciones más comunes que suelen incluir en la póliza es la de robo e incendio. Donde las compañías aseguradoras abonan a los titulares las indemnizaciones correspondientes a las roturas de cristales y cerraduras producto del hecho ilícito, y hasta le podrán prever de un rodado alternativo con similares características al original hasta se resuelva la situación. Para los casos de incendio se podrá categorizar en “parcial” o “total”.

Así mismo las compañías aseguradoras también ofrecen servicios adicionales a las coberturas mencionadas anteriormente, por ejemplo el asesoramiento legal gratuito para los titulares, en las situaciones donde lo requiera, ya sea en los casos de litigio o en las simples negociaciones con los terceros implicados en el siniestro. Otro de los servicios que ofrecen pueden ser los de gestoría, rastreo satelital, colocaciones de alarmas al rodado, extensión de las coberturas hacia los países limítrofes, bonificaciones en le precio del seguro, importantes descuentos por cumplimiento de los pagos de las primas. De la misma manera algunas compañías aseguradoras de primera línea les brindan sin cargo alguno una cobertura de accidentes personales para el titular del vehículo. Todos estos productos y servicios podemos visualizarlos en las páginas web de cada compañía para estimar el precio del seguro del Chevrolet Cruze y donde ademas podemos completar los formularios de contacto con el objeto de que un representante de dicha compañía elegida pueda informarnos de una manera mas personalizada las pólizas disponibles para cada titular en particular.

Si querés leer mas temas relacionados te sugiero ver pólizas de rodados online.