Precio-del-Seguro-del-Citroen-C3

En el siguiente articulo vamos a dar referencias de cómo podemos formar el precio del seguro del Citroen C3. Comenzaremos con una breve descripción de las características del vehículo y luego las variables a tener en cuenta para elegir el mejor precio de la póliza de seguro. Este nuevo modelo, el Citroen C3 que se lanzo al mercado a fines del 2012 posee características importantes en materia de confort, tecnología, visibilidad, seguridad y también aspectos relacionados al medio ambiente. Desde entonces se posiciono en el mercado latino con muchas unidades disponibles en varios países. Al momento de contratar una póliza para este tipo de automóvil deberemos tener presente dos puntos fundamentales a saber, en primer lugar las características propias de Citroen C3 y por otro lado los variados beneficios de la póliza. Normalmente existen tres tipos de seguros diferenciados por las coberturas que ofrecen las compañías aseguradoras. El denominado “daños totales” que cubre la responsabilidad civil. Un escalón más arriba se encuentra la cobertura contra “terceros completos” que agrega el beneficio de robo e incendio total. Y el último tipo es el más completo denominado “riesgo total” que contempla además de los ítems mencionados anteriormente beneficios adicionales que complementan la póliza.

Dichos beneficios comprenden los siguientes ítems. La ampliación del monto de la cobertura de responsabilidad civil que varía según la compañía escogida. La cobertura contra el granizo es una de las mas atractivas y novedosas que últimamente se encuentra muy solicitadas debido a los efectos climáticos que están acaeciendo en nuestro hemisferio en los últimos años, y en contraste con el valor de las reparaciones provocadas por dicho efecto climático, hacen de este ítems un valor agregado a la hora de decidir sobre el precio del seguro del Citroen C3. La cobertura por rotura de cristales o cerraduras, en el caso de robo, aun por mas que no se haya  llevado a cabo el siniestro, la compañía aseguradora responderá por los daños ocasionados al rodado. Otro punto no menos importante es la cobertura por robo e incendio total y/o parcial, en este caso solo se abonara si la policía no encontrara el automóvil que sufrió el hurto, o bien, si fuese encontrado el vehículo, posee una destrucción mayor al 70%. También existe un beneficio que complementa a la póliza de seguros y se encuentra disponible en algunos países, es la de ampliar la cobertura a los países limítrofes, muy útil para los asegurados que viajan con cierta regularidad fuera de sus países de origen.

Las compañías aseguradoras por otro lado analizan y evalúan ciertos aspectos relacionados al asegurado y al automóvil objeto de la póliza se seguros. Por el lado del rodado se tiene en cuenta el modelo, la marca, fecha  de fabricación, características propias como neumáticos y si tiene o no alarmas. Y finalmente los aspectos del asegurado como el sexo y la edad. En este punto las compañías aseguradoras conformes a los informes estadísticos que elaboran de la región, determinaron que en promedio los hombres entre 25 y 35 años pertenecen a la población mas propensa a los siniestros viales. Luego de los análisis realizados por las compañías determinan el precio del seguro del Citroen C3, y posteriormente la elección de la póliza de cada asegurado que maximizara el beneficio de la contratación. Así todas las compañías aseguradoras poseen en sus paginas web calculadores de dichas pólizas y formularios de contactos para que un representante se contacte con el usuario. Si le interesó este tema, vea también coberturas y sus precios