Precio-del-Seguro-del-Honda-CRV

Para calcular el precio del seguro del Honda CRV, debemos tener en cuenta varios factores fundamentales.

A la hora de buscar un seguro para este modelo podemos consultar entre las distintas compañías aseguradoras en el mercado por ejemplo Mapfre, Zurich, RSA, La meridional, entre las más destacadas.

Los tipos de seguros que se ofrecen para este tipo de vehículos varían desde un seguro básico con las protecciones mínimas legales hasta un paquete completo con todas las coberturas y beneficios que cada compañía pueda ofrecer y que las denominara de distintas maneras pero en líneas generales contienen las siguientes coberturas: 

- ) Responsabilidad civil: que nos protege de los daños que podemos causarles a los terceros involucrados en el siniestro, es decir tanto en materia económica en concepto de reparaciones, como en materia de indemnización por perjuicios morales y físicos que pudieran ocurrir.

- ) Robo y hurto: que podrá ser “parcial” o “total”, en los que abarca las resarcisiones por roturas de cristales y cerraduras, incluso el recambio de los neumáticos. Así mismo todos los efectos del siniestro, como rayaduras, roturas, y demás se podrán incluir en la póliza.

- ) Destrucción por accidente: en los casos de ocurrir el siniestro la compañía nos indemnizara por el importe pactado en la póliza.

- ) Incendio “parcial” o “total”: para estas situaciones la compañía enviara a un perito a determinar el grado de destrucción que sufrió el rodado objeto del siniestro y procederá a la resarcisión correspondiente.

Partiendo de esa base, podemos llegar a incluir las siguientes coberturas y beneficios para hacer la póliza mas completa:

- ) Protección contra el granizo.

- ) Provisión de un auto sustituto.

- ) Daños por inundación.

- ) Rastreo satelital.

- ) Asistencia al viajero y al automóvil.

- ) Defensa jurídica.

- ) Extensión automáticas hacia otros países.

- ) Gestoría.

- ) Colocación de nuevas alarmas y equipamientos de seguridad.

Para estimar el precio del seguro del Honda CRV simplemente se deberá evaluar las necesidades de cada persona y comparar con las distintas alternativas ofrecidas por las compañías aseguradoras. 

Otro aspecto a destacar es prestar especial atención a las clausulas generales y particulares de cada póliza. Muchas veces las compañías aseguradoras califican o denominan “riesgo total” a un conjunto de protecciones y beneficios, pero que en realidad no es siempre así. Podemos tener un siniestro de robo a los integrantes del vehiculo por ejemplo y cuando se denuncia el hecho a la compañía se descubre que no estaba contemplada tal especificación, que solo cubría la rotura de cristales y cerraduras. Con este simple ejemplo advertimos la necesidad de leer la “letra chiquita” de la póliza.

En las páginas de las distintas compañías aseguradoras podemos ver todos los paquetes que brindan, como así también sus precios y tipos de coberturas y poder estimar el precio del seguro del Honda CRV. Se podrá contactar con sus líneas gratuitas o visitar directamente sus sucursales. Existe la opción de los formularios de contacto donde ingresamos nuestros datos para que un representante de la compañía nos informe de una manera más personalizada. Y finalmente la herramienta que se está utilizando mucho actualmente es la contratación online de las pólizas debido a sus bonificaciones y descuentos.

Si te interesó el articulo podes ver también pólizas de autos online.