Precio-del-Seguro-del-Honda-Civic

Para calcular el precio del seguro del Honda Civic deberemos prestar especial atención a tres factores fundamentales:

- ) El precio: como sabemos es el mas determinante de las variables, y variara según la cantidad y calidad de protecciones se incluyan en la póliza. Este compuesto por lo que se denomina prima pura, es decir la suma de la tasa de responsabilidad civil y el coeficiente de siniestrabilidad que es detectado por la compañía aseguradora según sus informes. También forman parte del precio de la póliza los gastos de comercialización (comisiones de los asesores vendedores) y de explotación. Finalmente deberemos  adicionar los componentes financieros e impositivos (tasas, sellos, impuestos)

- ) Los servicios adicionales: dichos servicios incrementan el valor de la póliza. Los mas habituales servicios que brindan las compañías aseguradoras corresponden a la asistencia mecánica, asistencia al viajero, sistemas de rastreo satelital, grúas las 24 horas, y los servicios de gestoría. Así mismo el servicio más destacado y utilizado es el de asesoramiento en los procesos penales y legales. Que consisten en proveer al titular de los beneficios de los agentes especializados en la materia para cumplir el rol de representarlos en los casos de juicios o simplemente para orientarlos en las negociaciones contra los terceros implicados en el siniestro.

- ) Las facilidades de pago: entre las distintas alternativas para contratar la póliza, mencionamos a las tarjetas de créditos, débito automático en cuenta bancario, y al efectivo por excelencia. Muchas compañías aseguradoras utilizan métodos de captación y retención de clientes, como por ejemplo otorgando importantes descuentos con la contrataciones de una determinada cantidad de coberturas y servicios adicionales incluidos en la póliza, o también ofreciendo bonificaciones por el cumplimiento en termino del pago de la primas de la póliza. Cualquier estrategia que use la compañía aseguradora deberá ser incorporarse al análisis para estimar el precio del seguro del Honda Civic.

El seguro más básico que ofrece la compañía aseguradora contempla la protección por responsabilidad civil frente al siniestro. Es decir que cubre todos los gastos de reparaciones y repuestos de los vehículos del tercero implicado, así mismo también se indemnizaran por los daños y perjuicios físicos y psicológicos que sufrieran éstos.

Se puede adquirir un seguro mas completo si adicionamos al anterior, una cobertura contra robo e incendio. Para el caso de hurto la compañía aseguradora responderá pos los daños en los cristales rotos y las cerraduras violentadas. En caso de que no se pueda recuperar el rodado objeto de la póliza se resarcirá en la parte que corresponda. Para las situaciones de incendio, la compañía aseguradora enviara un agente a verificar cual es el porcentaje de destrucción real sufrido por el automóvil en consecuencia del siniestro para proceder a la indemnización.

Luego existen otros tipos de protecciones mas especificas como por ejemplo la cobertura contra la caída del granizo, muy consultada y novedosa en los últimos años debido a los sucesos climáticos que provocan el siniestro.

También se podrá otorgar extensiones de las coberturas hacia los demás países, muy útiles para los titulares que frecuentan viajes hacia fuera de sus países de residencia.

En las páginas web de las compañías aseguradoras encontramos todos sus productos y servicios  disponibles para calcular el precio del seguro del Honda Civic. Completando los formularios con los datos personales del titular y los del rodado a asegurar, la compañía enviara a un asesor comercial para informar de una manera mas personalizada.

Podes ampliar mas en el siguiente articulo precios y pólizas de autos.