Precio-del-Seguro-del-Honda-SH-125

Sabemos que para poder circular por la vía publica es necesario contar con un seguro básico obligatorio. Los riesgos de no poseer un seguro pueden llegar a ser difícil de afrontar económicamente, incluso imposible en determinadas situaciones.

No hay que perder de vista que el objetivo de la póliza es mediante un contrato que se destina a cubrir los riesgos por la tenencia de un vehículo ciclomotor.

Para poder calcular le precio del seguro del Honda SH 125 debemos tener presente tres aspecto fundamentales.

- ) El precio: es sin lugar a dudas la variable más importante. El precio se encuentra constituido por varios componentes, la prima pura es uno de los más versátiles, puesto que se forma por la combinación de la tasa de responsabilidad civil, más el porcentaje probable de siniestros que le adjudique la compañía aseguradora. Luego adherimos los gastos comerciales y de explotación, y finalmente los cargos financieros e impositivos como son las tasas, sellos e impuestos.

- ) Los servicios adicionales: dichos servicios de incluyen en la póliza haciendo incrementar su calidad y su costo. Los mas comunes pueden ser la asistencia mecánica,  sistemas de rastreo satelital, remolques las 24 horas, asistencia la viajero, y los servicios de gestoría, entre otros. Sin embargo el servicio mas destacado de todos es el asesoramiento legal, que consiste en poner a disposición del titular a un grupo de letrados para que los represente en el caso de litigio, o para intervenir en las negociaciones extra judiciales contra los terceros involucrados.

- ) Las facilidades de pago: aquí se debe prestar especial atención a las tasas de intereses y comisiones que nos cobraran las compañías aseguradoras. Muchas de ellas ofrecen importantes descuentos por la contratación de una determinada cantidad e protecciones y servicios. También otorgan descuentos para los titulares que contraten la póliza por un lapso de tiempo extendido.

Las compañías aseguradoras ofrecen un seguro básico que nos ayudara a estimar el precio del seguro del Honda SH 125, y que corresponde a la cobertura por responsabilidad civil frente al siniestro. En tal caso se indemnizara a los terceros afectados por los conceptos de reparaciones, mano de obra, y repuestos que sean necesarios para devolver el estado original a los vehículos. De la misma forma esta protección también resarcirá económicamente por todos los daños y perjuicios físicos y psicológicos que provengan del siniestro.

Existe otra cobertura que habitualmente se adhiere a la anterior, y es la protección contra robo e incendio. Para los casos de hurto las compañías aseguradoras se responsabilizan financieramente por las roturas de las partes provocadas por el hurto, y en los casos donde no se pueda llegar a recuperar la motocicleta objeto de la póliza, se indemnizara la parte pactada. Para las situaciones de incendio, se determinara mediante un perito enviado por la compañía aseguradora, cual es el grado de destrucción real que sufrió la moto a fin de proceder a la resarcisión económica que corresponda.

En las páginas web de las distintas compañías de seguros podemos ver todos los paquetes de protecciones y servicios adicionales de los que tienen disponibles para cada titular y su motocicleta. En la web podemos utilizar los llamados “cotizadores” de pólizas para calcular el precio del seguro del Honda SH 125, en la que nos arrojara toda la información necesaria para tomar la decisión correcta. Se podrá filtrar por compañía aseguradora, precios, coberturas y hasta ubicación geográfica. La mejor forma de comunicación es completando los formularios de consulta para que un agente de la compañía elegida nos brinde toda la información de una manera mas personalizada.

Si te intereso este artículo podes ver también costo de pólizas online.