Precio-del-Seguro-del-Hyundai-IX35

Para poder precio del seguro del Hyundai IX35 debemos tener en cuenta algunas consideraciones importantes antes de contratar una póliza de seguro obligatoria.

Según la compañía elegida podrá variar la denominación de cada tipo de cobertura por lo que hay que prestar especial atención a la cláusulas generales y particulares de cada seguro para evitar futuras sorpresas a la hora de que ocurra un siniestro.

Una de las compañías que existe en este momento en el mercado es El Norte Compañía de Seguros y repasaremos los productos que ofrece.

- ) Los tipos de coberturas:

Esta compañía denomina a sus coberturas de la siguiente manera y agrupa las siguientes protecciones.

A: es el más básico de sus productos e incluye solo la responsabilidad civil frente al siniestro.

B: adiciona al anterior las protecciones de robo y hurto, incendio y destrucción por accidente, de modo “total”.

B1: en este caso difiere de la cobertura B en que no abarca la destrucción total por accidente.

B2: aquí adiciona a la B1, la modalidad de “total y parcial” a la cobertura por incendio.

C: este tipo contiene la responsabilidad civil, la destrucción por accidente “total”, y  a su vez “total y parcial” en robo e incendio.

C1: equivalente a la C, pero excluye la protección destrucción por accidente.

Asimismo también ofrece un paquete más completo en los que incluyen las coberturas de responsabilidad civil, y de modo “total y parcial” las de robo e incendio y destrucción por accidente, solo difieren en:

D: sin franquicia. 

D1: posee una franquicia mínima invariable.

D2: una franquicia fija.

- ) Los servicios adicionales:

Como segundo apartado debemos considerar para el cálculo del precio del seguro del Hyundai IX35 los beneficios extras que se adquieren por la contratación de los paquetes  de coberturas elegidos.

Entre los mas destacados mencionamos a la extensión de las protecciones hacia los países limítrofes y del Mercosur, la posibilidad de incrementar el importe de la cobertura por responsabilidad civil tanto por persona como por evento, eliminar las franquicias de robo y hurto “parcial”, reposiciones de cubiertas, indemnizaciones por reparaciones de cristales y cerraduras, asesoramiento y defensa penal en los casos de litigio, gastos de gestorias, asistencia al viajero y al rodado, y los gastos médicos erogados en los siniestros. En todos los casos se deberá recurrir a la letra chiquita del contrato para establecer los porcentajes indemnizables y las condiciones de cada evento en particular.

El Norte denomina a estos servicios y beneficios adicionales como “mega coberturas” y “maxi coberturas”.

- ) Los precios:

Y por ultimo pero no menos importante es el tema referido al costo de la póliza que sin duda será un determinante para la elección de la compañía. El precio del seguro del Hyundai IX35 esta compuesto por una prima pura determinada por los coeficientes de responsabilidad civil más el de siniestrabilidad, los gastos comerciales, de explotación, el cargo financiero y el componente impositivo (tasas, impuestos y sellos).

Así mismo consultar las facilidades de pago que ofrecen, los descuentos y bonificaciones que otorgan. Entre ellas el débito automático, efectivo, débito bancario y tarjetas de créditos.

si te interesó este artículo podes ampliar en pólizas de autos online.