Precio-del-Seguro-del-Nissan-Patrol

En este artículo vamos a hablar de cómo calcular el precio del seguro del Nissan Patrol. Existen tres variables fundamentales a la hora de elegir la póliza más conveniente. En primer lugar el factor mas determinante es el mismo “precio” del seguro, que varia de forma proporcional a las cantidades y calidades de las coberturas que incluya. Luego en segundo termino se ubican los “servicios adicionales” que ofrecen las compañías aseguradoras, y en tercer lugar las “alternativas de pago” disponibles.

Es de común conocimiento que para circular en la vía pública es necesario contar con un seguro obligatorio que lo exigen todos los países. El más básico de las coberturas es la de responsabilidad civil frente al siniestro, es decir que responderá ante los daños y perjuicios ocasionados a terceros involucrados en el hecho. Ya sea de manera financiera, en concepto de reparaciones, o en términos morales, físicos y/o psicológicos. De esta forma el titular se encuentra protegido de los daños involuntarios que pudieran suceder hacia los demás. Otra protección que suele incluirse a la anterior es la protección contra robo e incendio. Donde las compañías aseguradoras le prestan un rodado de similares características al original, hasta se resuelva la situación.

En caso de que se recupere el rodado objeto del ilícito, la compañía aseguradora se encargara de las reparaciones los cristales, cerraduras y hasta neumáticos, según este estipulado en el contrato de la póliza. Y si el siniestro fuera un incendio, un perito enviado de la compañía aseguradora determinara cual es el porcentaje de destrucción del vehículo con el objeto de realizar los resarcimientos correspondientes.

Ahora bien, analizando el siguiente factor para estimar el precio del seguro del Nissan Patrol, los servicios adicionales, encontramos que las compañías aseguradoras tratan de ofrecer la mayor calidad posible para hacer más interesante la póliza. Por ejemplo los servicios de asesoría legal, son por excelencia los más utilizados por los titulares, que consiste en un grupo de letrados asignados para que los represente en los casos de litigio, o simplemente en las negociaciones frente a un tercero. También podemos citar los servicios de gestoría, asistencia al viajero, asistencia al rodado, extensión de la póliza hacia los países limítrofes, rastreo satelital, etc. Así mismo las compañías aseguradoras brindan otros tipos de coberturas relacionadas a estos servicios, que son ofrecidos de forma adicional, tal es el caso del seguro de accidentes personales que se le otorga al titular, generalmente sin cargo. 

Otra cobertura especifica es la que proteje de la caída del granizo, muy novedosa y consultada en estos últimos tiempos debido a los cambios climatológicos que están acaeciendo. Y finalmente faltaría evaluar las alternativas de pago de las que dispone el titular a la hora de elegir la póliza de seguros. Muchas compañías aseguradoras brindan importantes beneficios, descuentos, promociones, y hasta periodos de coberturas sin cargo. Solo debemos tener en cuenta cual es el costo financiero para calcular el precio del seguro del Nissan Patrol, ya sea en la tasa de interés aplicada en las operaciones bancarias, crediticias, etc. o en las comisiones que se cobran. Así mismo también ver las facilidades que ofrecen las distintas alternativas según las necesidades y posibilidades de cada titular. Es decir, si la operación se realiza con tarjetas de créditos, se debita de una cuenta bancaria, o simplemente se abona en efectivo. Si te intereso este artículo también podes ver pólizas de rodado online.