Precio-del-Seguro-del-Peugeot-208

En la actualidad todos los países exigen que los titulares de los automóviles que circulan en las calles posean un seguro obligatorio básico. Pretendemos brindar un poco de información al respecto para que puedas estimar el precio del seguro del Peugeot 208. Las compañías aseguradoras ofrecen un seguro básico y económico que comprende la cobertura de responsabilidad civil frente al siniestro. Cabe aclarar que dicha cobertura indemnizara a los daños provocados a los terceros implicados en el hecho, reponiendo financieramente los costos en concepto de reparaciones a los rodados. Y por otro lado también de las secuelas morales, físicas, y psicológicas que pudieran producirse a los damnificados.

Avanzando con el análisis podemos incluir la protección contra robo e incendio, que pueda pactarse como “parcial” o “total”. En los casos de hurto si no es posible recuperar el rodado objeto de la póliza, la compañía aseguradora procederá a abonar los importes correspondientes, en el caso contrario podrá resarcir los conceptos de reparaciones de cerraduras, cristales, y neumáticos. Mientras que para el siniestro de incendio podrá establecerse el porcentaje de destrucción del auto y se abonara las indemnizaciones respectivas. 

Algunas compañías aseguradoras suelen incluir en el contrato del seguro una protección de accidentes personales para el titular sin cargo alguno, a modo de regalo.

Asimismo las compañías aseguradoras también brindan servicios exclusivos a sus clientes. Por ejemplo los servicios adicionales de asesoría legal, en donde un grupo de letrados se encuentran  a disposición del titular para consulta y orientación de temas particulares. Otro servicio común es el de gestoría, asistencia al viajero y al automóvil, servicios de grúas las 24 horas, y hasta la posibilidad de contar con un rastreo satelital. De la misma manera también pueden incrementar el valor de las pólizas, con extensiones de alcance de las coberturas, por ejemplo incrementar los importes de la responsabilidad civil, o  pasar a “parcial” la cobertura contra robo e incendio. Una de las extensiones de cobertura más novedosas es la de ampliar las protecciones hacia los países limítrofes, una opción muy cómoda para los titulares que frecuentan viajes al exterior de sus países de residencia. 

Los factores fundamentales para estimar el precio del seguro del Peugeot 208 son tres:

- ) El precio del mismo. Mientras más coberturas y servicios mayor será su costo.

- ) Los servicios adicionales que incluyen el contrato.

- ) Las alternativas de pago disponibles. 

En este último punto debemos prestar especial atención a las tasas de interés que nos cobran y a las comisiones que deberemos soportar en el futuro, de igual manera ver los distintos tipos de facilidades que ofrecen las compañías aseguradoras.

Al momento de contratar una póliza las compañías aseguradoras nos solicitaran una serie de documentación refería al titular y al rodado. Para los primeros se requiere cédula de identificación, carnet de conductor, antecedentes de siniestros, edad, y sexo. Para los rodados objetos del aseguramiento la fecha de fabricación, marca, modelo, sistemas de seguridad (airbag, alarmas, etc) y los accesorios con los que viene equipado. Con esta información las compañías aseguradoras elaboran un informe de aprobación donde resultara de las pólizas disponibles para cada titular. En las páginas web de las mismas, podemos ver todos los paquetes de pólizas que ofrecen y sus distintos precios. La forma más práctica es completando los formularios de contacto para que un representante comercial de la compañía se comunique y nos brinde un servicio más personalizado. También para estimar el precio del seguro del Peugeot 208 podemos utilizar los llamados “cotizadores de pólizas” que se encuentran en internet, en el cual nos arroja como resultados las distintas compañías que existen y sus precios de pólizas.

Si deseas ampliar algún tema referido a este artículo podes ver también pólizas generales de autos.