Precio-del-Seguro-del-Peugeot-306

Este modelo de la línea Peugeot denominados autos de turismo inicio su producción en el año 1993, desde sus plantas ubicadas en Uruguay y Argentina, para la región Latinoamericana. Mientras que el Reino Unido y Francia hicieron lo mismo para Europa. Para comenzar a estimar el precio del seguro del Peugeot 306, nos preguntamos porque es necesario tener un seguro. Por dos razones fundamentales:

- ) Primero porque lo exige la ley para transitar por las calles de cualquier ciudad.

- ) Y luego porque los costos de no estar protegidos contra un siniestro pueden llegar a ser muy difíciles de soportar, y hasta imposibles en algunos casos.

Nos preguntamos como hacemos para elegir el mejor seguro, cabe la aclaración de que “el mejor seguro no existe” esta premisa hace referencia a la subjetividad en la elección que cada cliente tiene según sus necesidades y gustos propios. Las compañías aseguradoras entre sus requisitos para contratar la póliza de seguros, podemos citar:

- ) Cédula de identificación del titular.

- ) Carnet de conductor al día.

- ) Edad y sexo del titular.

- ) Antecedentes de siniestros.

Mientras que para el vehículo objeto del aseguramiento, nos solicitaran fecha de fabricación, modelo, marca, tipos de neumáticos, medidas de seguridad (airbag, alarmas, etc.) y todos los accesorios incluidos en el mismo.

Luego de evaluar los datos aportados a las compañías aseguradoras, éstas nos informaran cuales paquetes de protecciones se encontraran disponibles. Para calcular el precio del seguro del Peugeot 306, debemos tener en cuenta que existen tres clases de seguros. El mas económico es el que contempla la cobertura de responsabilidad civil ante el siniestro, en el cual nos protege contra los perjuicios que pudiéramos ocasionar a los terceros implicados en el hecho, tanto en materia de reparaciones al rodado, como así también a los daños físicos provocados. Pasando a otra categoría más alta, le adicionamos una protección contra robo e incendio. Aquí la compañía aseguradora abonara todo concepto de reparaciones producidos en el siniestro. Entre las más comunes encontramos a las coberturas de rotura de cerraduras y cristales. Para los casos de incendio, se abonaran los resarcimientos correspondientes y también podrán obtener por parte de la compañía aseguradora un auto de reemplazo de similares características por un tiempo determinado hasta que se restablezca la situación. Y para los mas exigentes existen seguros de mayor calidad que ofrecen las compañías de seguros con protecciones mas especificas, tales como las coberturas contra la caída del granizo, donde contemplan los efectos adversos de la climatología que producen un gran desembolso económico en reparaciones al rodado.

Las compañías aseguradoras también ofrecen además de coberturas y protecciones, una serie de servicios y beneficios. Por ejemplo la cobertura hacia los países limítrofes, ideal para las personas que frecuentan viajes de estas magnitudes. Otro servicio es el de gestoría. También brindan asesoramiento jurídico para los casos legales y penales, de ser necesarios. Un grupo de abogados asesoran a los titulares para las situaciones de juicios o aconsejan en las negociaciones ante los terceros. Finalmente podemos incluir como un último factor para calcular el precio del seguro del Peugeot 306, las alternativas de pagos de las que se dispone. Algunas compañías aseguradoras brindas importantes descuentos y bonificaciones. En las paginas de internet de cada compañía, especifican los paquetes de pólizas que ofrecen y hasta se permite estimar cual seria el precio de un seguro con solo ingresar los datos correspondientes del titular y del rodado objeto de la póliza. Y en caso de interesar la propuesta se puede completar los formularios de consultas a fin de que un representante comercial de la compañía aseguradora se contacte para una mejor atención. Para ampliar sobre temas relacionados podes leer también pólizas de rodados online.