Precio-del-Seguro-del-Peugeot-307

Este modelo de la línea Peugeot que comenzó a producirse en el año 2000, es denominado el más alto de la línea de “turismo”, el cual en Europa fue galardonado como el coche del año en 2002. Se abasteció desde sus plantas en Francia y China para la región europea y en Latinoamérica desde Argentina.  Para elegir el seguro mas conveniente es necesario analizar los factores del porque debemos estar asegurados para transitar en un vehículo motorizado. En principios porque la legislación vigente lo exige, y en otro orden debido a los altos costos que se deberían de afrontar en los casos donde ocurre el siniestro y se pretendiera desembolsar grandes sumas de dinero en conceptos de reparaciones materiales. En el plano de los daños y perjuicios hacia los terceros, las consecuencias pueden ser desastrosas económicamente hablando. Por estas razones vamos a calcular el precio del seguro del Peugeot 307, en donde los factores determinantes serian en primer lugar el precio de la póliza, luego los beneficios y servicios adicionales de los que incluyen, y finalmente ver las alternativas de pago que nos ofrecen las compañías aseguradoras, especialmente las tasas de interés a pagar, las comisiones que nos cobran, y si contamos con alguna de las facilidades y/o bonificaciones especiales.

Cabe destacar que existen básicamente tres tipos de seguros en las mayorías de las compañías, y que nos proporcionaran una idea del precio del seguro del Peugeot 307. El aseguramiento mas económico es el que consiste en la cobertura por responsabilidad civil ante al siniestro, el cual nos brinda la protección para hacer frente a los daños ocasionados a los terceros involucrados, tanto en materia financiera como reparaciones y demás, y también en lo referente a los perjuicios moles,  psicológicos, y sobre todo físicos. Luego pasamos a otra categoría de seguros si le adicionáramos una cobertura por robo e incendio, donde las compañías aseguradoras nos reembolsaran los importes correspondientes a los daños sufridos por el rodado en concepto de reparaciones del mismo. Asimismo en los casos donde no se llega a perpetuar el siniestro, las compañías aseguradoras también responderán en los casos de roturas de cristales y cerraduras, en los casos donde se encuentren contratadas estas protecciones adicionales. Para las situaciones de incendio, un peritaje llevado a cabo por las compañías aseguradoras determinaran el porcentaje de destrucción que resulto provocado al vehículo objeto de la póliza, y según los pactado en el contrato, se procederá a abonar las sumas correspondientes.

Y como la opción mas completa en una tercera clasificación de los seguros, se encuentran aquellas pólizas donde contienen más calidad y alcance de sus protecciones. Como por ejemplo la cobertura contra la caída del granizo, dedico a los cambios climáticos que están acaeciendo en la región latinoamericana en estos últimos años. Otra variable dentro de esta categoría se podría encuadrar los incrementos de las sumas de la responsabilidad civil, o bien reclasificar a “parcial” a la cobertura contra robo e incendio. Para los casos de robo e incendio las compañías aseguradoras les proveerán de un rodado de similares características para hacer uso de él por un plazo pactado en la póliza. Otra servicio es el de asesoramiento legal y penal, si fuera necesario, orientando al cliente en las negociaciones extrajudiciales frente a terceros, o representando legalmente en los las situaciones de instancias judiciales. Con toda esta información ya se puede estimar el precio del seguro del Peugeot 307, el modo mas practico es ingresando algunos datos personales y los del rodado en los cotizadores de seguros y nos darán mayor información, sobre los paquetes de seguros y sus precios. Si querés ampliar estos temas te invito a que también leas pólizas de aseguramientos de rodados.