Precio-del-Seguro-del-Peugeot-308

Este modelo de Peugeot comenzó su producción en el año 2007, y es el rediseño de su antecesor el Peugeot 307, incluyendo importantes mejoras en los aspectos referidos al confort, tecnología y seguridad, donde se destaca su premio de 5 estrellas en las pruebas de choques. En este articulo se analizara cuales son las variables fundamentales a tener en cuenta a la hora de elegir el precio del seguro del Peugeot 308. Para circular por las calles, las leyes obligan a tener un seguro obligatorio y básico y las compañías aseguradoras ofrecen una amplia diversificación de pólizas. Todas las compañías aseguradoras estudian las características de la persona titular del rodado, tales como edad, sexo, antecedentes de siniestro, y sus credenciales de identificación correspondientes. Por otro lado inspeccionando el vehículo objeto del seguro tendrán especial atención a su marca, modelo, fecha de fabricación, medidas de seguridad (alarmas, tipos de neumáticos, airbag, etc.) y todos los accesorios que vienen incluidos en el mismo. Una vez analizadas estas variables, las compañías aseguradoras ofrecen los paquetes disponibles de cobertura para que el titular elija según sus necesidades. De esto se deduce que no hay un seguro perfecto,  porque esta sujeta a la subjetividad de cada persona que contrate una póliza.

Básicamente existen tres clases de aseguramientos comunes a todas las compañías aseguradoras. El más básico de todos es el que posee la cobertura de responsabilidad civil, que consiste en la protección contra los daños y perjuicios a los terceros involucrados en el siniestro. Mientras que en alguna categoría superior de seguro se puede llegar a ampliar el importe pactado de la responsabilidad civil. Un escalón mas arriba se encuentran los seguros intermedios que adhieren además la protección contra robo e incendio, donde la compañía aseguradora se hará cargo de los importes que resulten de las reparaciones que causo el hurto. También se podrá ampliar esta cobertura a “parcial” en cuyo caso se incluirán los desembolsos por roturas de cristales, cerraduras, y otras partes especificas. En tanto que en lo referido a la protección por incendio, la compañía aseguradora determinara el porcentaje de destrucción del rodado y según lo pactado en la póliza procederá a abonar las sumas correspondientes. Y finalmente la última clasificación de los seguros son los que se le adicionan protecciones de mayor calidad y alcance. Según las características de la póliza dependerá el precio del seguro del Peugeot 308. Esta categoría es para los más exigentes, debido a su amplitud de coberturas y beneficios que incluyen.

Algunos de las protecciones más especificas a saber para estimar el precio del seguro del Peugeot 308:

-Cobertura contra la caída del granizo, novedosa y muy consultada debido a los cambios en la climatología de la región latinoamericana en estos últimos años. Y a merced de los altos costos en conceptos de reparación del rodado, es una excelente opción.

-La posibilidad de otorgarle al titular de la póliza un auto de reemplazo de características similares al asegurado, por un lapso determinado de tiempo, en los casos de hurto o incendio.

Asimismo las compañías aseguradoras también prestan servicios, además de las protecciones mencionadas anteriormente. Tal es el caso de la asesoría legal para los casos que corresponda, sea una instancia de litigio o bien una simple negociación con los terceros. Otro servicios es el rastreo satelital, muy útil para los casos de robo o hurto del vehículo. Y por ultimo nombramos las importantes bonificaciones y promociones como por ejemplo de adicionarle un seguro de accidentes personales sin cargo para el titular de la póliza. Si te interesó este tema, podes ampliar en pólizas y protecciones de autos.