Valor-de-Seguro-del-Renault-Logan

Este modelo de la línea Renault que es conocido por sus distintos nombres según algunos países como Renault Tondar en la región de Irán, o Lada Largus en la zona de Rusia. Su nombre original pertenece a Europa como Dacia Logan, y su traducción Latinoamérica es la de Renault Logan que se produce y ensambla desde sus plantas en Colombia, Brasil y Argentina. Una de las características más importantes de este modelo es que fue diseñado para los países emergentes de bajo costo, y a su vez es capaz de soportar las fuertes temperaturas polares de Europa y los calurosos desiertos de Arabia. Esta línea de Renault pertenece al segmento de los modelos de “turismo” y a continuación les expondré las pautas a tener en cuenta para estimar el valor del seguro del Renault Logan. Las compañías aseguradoras evalúan las particularidades de cada rodado y de su titular para ofrecer las pólizas de seguro. Principalmente los variables determinantes por parte del rodado consisten en su fecha de fabricación, marca, modelo, especificaciones de seguridad (tipos de neumáticos, si posee o no alarmas) y todos los accesorios que pueden contener. Del mismo modo al titular se le exige la documentación correspondiente a su identificación, la habilitación para circular, inspecciones técnicas realizadas, entre otros. Las estimaciones de las pólizas varían según la calidad de sus protecciones. Desde un seguro básico y económico como lo es la cobertura de responsabilidad civil ante el siniestro, hasta una protección completa contra la caída de granizo por ejemplo.

Un paquete de protecciones estándar de un seguro contempla la responsabilidad civil y la cobertura contra robo e incendio. Desde aquí para calcular el valor del seguro del Renault Logan, debemos mencionar los demás tipos de protecciones que nos ofrecen las compañías aseguradoras. La cobertura del granizo es una de las mas novedosas y consultadas debido a los factores climáticos de la región que obligan a ser precavidos y contemplar el costo de las reparaciones en caso de que ocurra el siniestro y no estemos protegidos. De igual manera se puede extender la cobertura contra robo en incendios a “parcial” donde en algunos casos las compañías suministran a los titulares de las pólizas un rodado sustituto de similares características hasta que se determine. En los caso de incendio si el rodado fuera destruido en un porcentaje determinado también responderán frente a los desembolsos que realizaremos para restablecer el vehículo a su condición original. Al margen de las protecciones las compañías aseguradoras también nos brindan servicios que complementan  directa o indirectamente a la póliza. Los servicio de gestoría o asesoramiento legal, son sus principales puntos fuertes. También suelen realizar importantes bonificaciones si se contrata la póliza bajo una forma determinada en el pago de sus primas. Sepa que además del efectivo por excelencia, también se puede optar por pagar con tarjetas de créditos, o débitos en cuenta bancaria. Así mismo pueden adherir alguna otra cobertura a la póliza contratada, por ejemplo la protección contra accidentes personales que se agrega sin costo alguno. También ofrecen perfeccionar el sistema de seguridad ya instalado en el rodado, colocando alarmas o sistemas de rastreo satelital. Cada compañía aseguradora en sus paginas web exponen sus servicios y productos para que los interesados puedan elegir los mas convenientes.

Una herramienta muy útil son los “estimadores” de las pólizas, que nos ayudan a calcular el valor del seguro del Renault Logan. Finalmente podemos dejar nuestros datos en los formularios de contactos para que un agente de la compañía se comunique con los interesados para brindarles los servicios de forma mas personalizada. Si te interesó, ver mas temas relacionados en cálculo de pólizas de automóviles.