Valor-del-Seguro-del-Chevrolet-Classic

Si analizamos los riesgos de no contar con un seguro obligatorio del automotor, llegamos a la conclusión de que se puede llegar a situaciones difíciles de afrontar financieramente, incluso hasta imposibles en determinados casos.

Por lo tanto para transitar por las calles es necesario poder una póliza de seguros que nos brinde tranquilidad al subirnos a nuestro automóvil.

Para estimar el valor del seguro del Chevrolet Classic las compañías aseguradoras nos solicitan como requisitos nuestros datos personales, tales como cedula de identificación, carnet de conductor, patentes pagadas a dia, sexo, y edad, entre otros. Por parte del rodado objeto de la póliza, la fecha de fabricación, marca, modelo, inspecciones técnicas aprobadas, sistemas de seguridad (airbag, alarmas, etc.) y todos los accesorios con los que cuenta el auto.

Con toda esa información las compañías aseguradoras evalúan cuales serán las coberturas y servicios disponibles para ofrecer.

El seguro más básico y económico que existe hoy en dia, es el de la protección que cubre la responsabilidad civil ante el siniestro, es decir, que se indemnizara a los terceros afectados en los conceptos de reparaciones a sus rodados, y también se incluye a los daños y perjuicios provocados que traigan consecuencias físicas, molares o psicológicas.

Si se quiere mejorar la calidad de la póliza también se puede contratar una protección contra hurto e incendio. Tal cobertura se encarga de soportar financieramente los gastos de reparaciones provocados por el siniestro tales como roturas de cerraduras o cristales en el vehículo. Para las situaciones de incendio una vez determinado el grado de afectación que sufrió el rodado, se procede al desembolso económico por parte de la compañía aseguradora. En ambos casos se proveerá al titular con un rodado sustituto por un plazo determinado o hasta que se resuelva el problema.

Otro de las protecciones más comunes en estos últimos tiempos que analizamos para calcular el valor del seguro del Chevrolet Classic es el de la cobertura por la caída del granizo, debido a los altos costos en concepto de reparaciones que provoca el incidente, es prudente la contratación de tal protección.

En esta instancia la compañía aseguradora, suele brindar un seguro de accidentes personales sin cargo para el titular del rodado. También utilizan tácticas de mercado para atraer y mantener a los clientes potenciales en su cartera. Por ejemplo con importantes descuentos por la contrataciones de pólizas en periodos más largos a los de un año. O bien pueden bonificar varias cuotas a los clientes que pagan puntualmente las primas.

Al margen de las protecciones y coberturas que se incluyan en la póliza de seguros contratada, existen servicios adicionales que le suman calidad al aseguramiento.  Tales servicios pueden ser los de asistencia al viajero, asistencia mecánica, servicios de grúas las 24 horas, gestoría, y asesoramiento legal. 

Otras formas de incrementar el valor del seguro del Chevrolet Classic es extendiendo sus coberturas hacia los países limítrofes, o aumentando los importes asegurados de la protección de responsabilidad civil. También se podrá reclasificar cada protección en particular por ejemplo pasando a “parcial” la cobertura contra robo e incendio.

Utilizando la internet como herramienta de búsqueda, podemos realizar comparaciones entre las distintas compañías aseguradoras y asi poder elegir la opción más conveniente para cada titular según sus necesidades y gustos.

Simplemente ingresando nuestros datos y los del rodado, cada compañía se contactara con sus potenciales clientes para establecer un canal de información más personalizada y ofrecerles los paquetes de protecciones y servicios adicionales de los que se encuentren disponibles.

Si queres ampliar algún tema de este articulo te invito a que leas también precios de autos y pólizas.