Valor-del-Seguro-del-Chevrolet-Sail

Para circular por la vía pública se exige que todos los titulares de vehículos automotores posean un seguro obligatorio. Para estimar el valor del seguro del Chevrolet Sail debemos tener en cuenta tres aspectos fundamentales:

- ) El precio de la póliza: el costo del seguro varía proporcionalmente a las cantidades y calidades de sus protecciones contratadas.

- ) Los servicios adicionales incluidos en la póliza.

- ) Las diferentes alternativas de pagos que nos ofrecen las compañías aseguradoras, atendiendo especialmente a las tasas de interés y comisiones que se deben abonar.

En los servicios adicionales se pueden citar a los de asesoramiento legal, en la cual las compañías aseguradoras mediante un grupo de letrados profesionales representaran a los titulares en los litigios o simplemente orientándolos en las negociaciones frente a los terceros involucrados en el accidente. Entre otros servicios destacados se encuentran los de rastreo satelital, grúas las 24 horas, asistencia al viajero, servicios de gestoría, descuentos por cumplimientos en le pago de las primas, importantes bonificaciones y descuentos por la contratación a largo del seguro. Algunas compañías aseguradoras  brindan en forma de premio a sus titulares protecciones sin cargo como por ejemplo el de accidentes personales para el titular del rodado.

En materia de coberturas, la mas básica es la que contiene la protección de “responsabilidad civil” frente al siniestro, que consiste en la indemnización por daños y perjuicios a los terceros afectados en el accidente, tanto en materia de reparaciones a los rodados como así también en las consecuencias físicas y morales que pudieran surgir como consecuencia del siniestro.

En un escalón mas arriba podemos encontrar las protecciones como los de “robo e incendio”, en las que la compañía aseguradora responderá por los daños ocurridos en conceptos de rotura de cerraduras y cristales producto del hurto y para las situaciones de incendio se determinara el porcentaje afectado del rodado y se procederá al resarcimiento económico según lo pactado en la póliza. En ambos casos se proveerá de un automóvil al titular en forma de préstamos hasta que se resuelva la situación.

También existen protecciones mas especificas a tener en cuenta para calcular el valor del seguro del Chevrolet Sail, por ejemplo la cobertura contra la caída del granizo, que es una de las más contratadas últimamente debido a los cambios climáticos que están ocurriendo.

Llegamos a la conclusión de que no existe el “mejor seguro”, simplemente porque cada titular de una manera subjetiva elegirá el más conveniente.

Las compañías aseguradoras indemnizaran en los siguientes casos:

- ) Incapacidad permanente.

- ) Muerte accidental y 

- ) Gastos médicos.

Cabe destacar en estos últimos ítems que corresponden a los gastos de traslados, hospitalizaciones, cirugías, medicamentos en farmacias, y gastos relacionados a la rehabilitación. 

La mejor forma de estimar el valor del seguro del Chevrolet Sail es utilizando las herramientas de búsquedas de internet. Existen varias páginas donde podemos ingresar los datos del titular y su rodado objeto de la póliza, para que la búsqueda muestre las distintas compañías aseguradoras y sus diferentes paquetes de protecciones y servicios adicionales que se encuentran disponibles para que el titular pueda elegir el más conveniente.

Completando los formularios de consultas, un agente de la compañía aseguradora elegida nos informara de una manera mas personalizada toda la información necesaria para acceder a la póliza.

Si te intereso este artículo y querés ampliar algún tema referido te invito a que veas póliza de autos online.