Valor-del-Seguro-del-Chevrolet-Sonic

Para poder circular por las calles se exige que todos los automovilistas posean un seguro obligatorio mínimo. Si consideramos los riesgos de no tener un seguro, llegamos a la conclusión de que hay situaciones que serán muy difíciles de afrontar económicamente hablando, y en determinados casos hasta imposibles. 

A la hora de estimar el valor del seguro del Chevrolet Sonic, debemos analizar los tipos de protecciones que hay en el mercado.

Existen básicamente tres tipos de seguros:

- ) Básico: es aquel que contiene la protección de responsabilidad civil frente al accidente. En tales casos la compañía aseguradora indemnizara por todo concepto de daños y perjuicios a los terceros afectados. Bien sea en reparaciones al automóvil, o a las indemnizaciones que hubiere a lugar.

- ) Intermedio: en este ámbito se incluyen al anterior, el seguro contra robo e incendio. En los casos de hurto se indemnizara al titular si no se llegara a recuperar el rodado objeto de la póliza. Esta protección contempla las reparaciones de cristales, cerraduras y neumáticos. Y en las situaciones de incendio, una vez determinado el porcentaje de destrucción del rodado, se procederá a su indemnización. Para ambas situaciones, las compañías aseguradoras suelen brindar un auto sustituto de manera provisoria de similares características al original, hasta se resuelva la situación.

- ) Preferenciales: en esta categoría se encuadran todas las demás protecciones más específicas que existes. Por ejemplo la protección contra la caída del granizo, el sistema de rastreo satelital, la colocación o renovación del sistema de alarmas, la extensión hacia los países limítrofes de todas las coberturas contratadas, incrementar el importe de la responsabilidad civil, entre otros.

Para esta última clasificación de los seguros algunas las compañías aseguradoras en forma de premio ofrecen a los titulares el seguro de accidentes personales sin cargo.

Otro factor importante son los servicios adicionales que se incluyen en la póliza. El más destacado es el de asesoramiento legal y penal. Donde la compañía aseguradora pone a disposición de los titulares un gestor o abogado para que los represente en los casos de juicio o para consejos en las disputas contra los terceros implicados.

Otros servicios adicionales pueden ser los de asistencia mecánica, servicios de grúas las 24 horas, asistencia al viajero, líneas gratuitas para denuncia de siniestros o consultas, bonificaciones en las primas a pagar, grandes descuentos por cumplimiento en los vencimientos, entre otros. Estos servicios son los que incrementan la calidad de la póliza y debemos tenerlos en cuenta para estimar el valor del seguro del Chevrolet Sonic.

Agregamos también otro ítem no menos importante que corresponde a las facilidades  de pagos que nos ofrecen las compañías aseguradoras. Algunas otorgan en forma de premios la quita de algunas primas mensuales por el cumplimiento de varios periodos consecutivos, otras por ejemplo otorgan bonificaciones si se adhiere al debito de su cuenta bancaria, en fin evaluar todas las alternativas para calcular el valor del seguro del Chevrolet Sonic más conveniente para cada titular.

En las direcciones de cada compañía aseguradora podemos encontrar todos los servicios y coberturas que brindan a sus titulares, en la web existen los llamados “cotizadores” de seguros, que consisten en ingresar los datos del rodado que pretendemos asegurar, y nos devuelve un resultado de búsqueda filtrado según nuestras preferencias. Esta herramienta es verdaderamente útil a la hora de contratar un seguro obligatorio, que nos sirve para comparar entre las distintas compañías aseguradoras y sus protecciones y precios que ofrecen.

Si necesitas ampliar algún tema relacionado, podes ver también cotizaciones de rodados online.