Valor-de- Seguro-del-Chevrolet-Spark

En este artículo analizaremos las variables fundamentales para estimar el valor del seguro del Chevrolet Spark. Sabemos que por ley se exige que todos los titulares que circulen con un vehículo automotor por la via pública deban poseer un seguro obligatorio mínimo. Las compañías aseguradoras ofrecen una póliza básica que incluye la cobertura por responsabilidad civil frente al siniestro. Es decir que no protege de los daños y perjuicios que pudiéramos ocasionar a los terceros involucrados en el accidente, tanto en materia económica por conceptos de reparaciones a los rodados, como asi también en materia física, y psicológica que pudieran resultar.

Algunas compañías aseguradoras, para hacer más atractiva a la póliza suelen brindar una cobertura extra de accidentes personales, sin cago alguno para el titular del auto. Esto es lógico ya que si contraemos un accidente con un tercero que no tenga un seguro obligatorio básico, resultara imposible de exigir el resarcimiento económico a tal persona. Mientras que si poseemos esta protección las compañías aseguradoras se hacen cargo de todos los gastos médicos relacionados, por ejemplo la atención medica, el servicio de traslado, los costos de la hospitalización, los medicamentes en farmacias, y hasta los gastos de rehabilitación correspondientes.

Pasando a otro nivel de coberturas podemos incluir también a los anteriores una protección contra robo e incendio. Para las situaciones de hurto, las compañías aseguradoras indemnizaran a los titulares con los importes correspondientes y pactados en el contrato de la póliza, generalmente consisten en las reparaciones de cristales rotos, o cerraduras destruidas o violentadas. Si no se pudiera recuperar el rodado objeto del aseguramiento, las compañías podrán otorgar en forma de prestamo un rodado con similares características al sustraído por un plazo determinado. En los casos de incendio del automóvil, las compañías resarcirán económicamente luego de un peritaje realizado al propio rodado para constatar el nivel de destrucción que sufrió en el siniestro.

También se pueden incluir en la póliza para calcular el valor del seguro del Chevrolet Spark otras clases de protecciones más específicas y de mayor alcance. 

- ) seguro contra la caída del granizo, es una de las más novedosas y solicitadas debido a los eventos meteorológicos que viene ocurriendo  en estos últimos años. Y prestando especial atención a sus costos de reparaciones una vez afectado por el siniestro, podemos demostrar financieramente que es una protección valiosa.

- ) incrementar los montos de la responsabilidad civil, a fin de tener un mayor margen económico en caso de tener que desembolsar dinero hacia los terceros afectados.

- ) rastreo satelital, muy útil para las situaciones donde ocurre un hurto, y necesitamos recuperar rápidamente al rodado.

Las compañías aseguradoras, de la misma forma que ofrecen protecciones, también brindan servicios adicionales que forman parte del valor del seguro del Chevrolet Spark. Por ejemplo el asesoramiento legal, donde se pone a disposición de los titulares un grupo de profesionales que lo guiara en los casos de juicios, o que simplemente se podrá consultar cuando se negocie con los terceros implicados en el siniestro.

También brindan servicios de atención al viajero, traslados, servicios de grúas las 24 horas, promociones por cumplimiento de los pagos, bonificaciones de las primas, extender las coberturas hacia los países limítrofes, muy ventajoso para las personas que frecuentan viajes hacia fuera de sus países de residencia.

Otro de los servicios más solicitados es el de gestoría y colocaciones de alarmas a los rodados.

En las páginas web de las compañías aseguradoras podemos encontrar todas las variedades de protecciones y servicios adicionales disponibles para que el titular del automóvil pueda elegir la más conveniente.

Si te intereso este articulo podes ver más en pólizas de autos en la web.