Valor-del-Seguro-del-Citroen-C4

En este artículo vamos a analizar  las variables a tener en cuenta a la hora de calcular el valor del seguro del Citroen C4. En primer lugar es necesario comprender porque debemos poseer un seguro obligatorio. Por un lado la legislación vigente de todos los países así lo exigen, y por otro lado el costo de afrontar un siniestro automovilístico puede llegar a ser muy costoso, o incluso en determinadas situaciones hasta imposible de soportar. Por lo tanto para poder circular por las calles de manera tranquila todas las personas deberían de tener un seguro básico. Las compañías aseguradoras nos ofrecen distintos tipos de aseguramientos y protecciones, y la mejor forma de elegir cual es el mas conveniente para cada titular es analizando su precio, los servicios adicionales que brindan y las alternativas de pago. No existe el mejor seguro, simplemente porque para cada titular las necesidades varían de tal forma que se torna subjetiva la decisión. Estas compañías aseguradoras responderán por los siniestros y por las reparaciones ocasionadas tanto para el titular como para los terceros. Las indemnizaciones incluyen muerte accidental, incapacidad permanente, y todos los gastos médicos. Cabe aclarar que dichos conceptos deben estar estipulados en la póliza para hacerlos efectivos.

El seguro más básico y económico que se exige para transitar es el correspondiente a la cobertura por responsabilidad civil frente al siniestro, es decir que nos protege de los daños ocasionados a los terceros involucrados en el hecho, tanto en materia de reparaciones al rodado, como a los perjuicios a nivel moral y psicológico. En otra categoría se incluye la cobertura por robo e incendio, en donde las compañías aseguradoras son las responsables de abonar los importes correspondientes por las roturas de cristales, cerraduras y/o neumáticos en relación al hurto, o bien determinando el porcentaje de destrucción del rodado, objeto de la póliza, por un perito enviado por las compañías de seguros, éstas se hacen cargo de los costos económicos. En ambos casos se podrá efectuar la entrega de un auto sustituto de similares características provisto por la compañía por un plazo determinado. Y para los más exigentes existen otros tipos de seguros más completos en calidad y alcance de las protecciones que brindan las compañías aseguradoras, pero principalmente son los servicios que se adicionan a la póliza de seguros lo que provoca especial interés en los titulares que repercute en el valor del seguro del Citroen C4.

Por ejemplo el servicio de asesoría legal, que se encarga de representar al titular en caso de litigio, o simplemente aconsejando en las negociaciones frente a terceros. También ofrecen un seguro de accidentes personales sin cargo para el titular del rodado. O por ejemplo amplían el importe de la indemnización por responsabilidad civil.

A fin de poder estimar el valor del seguro del Citroen C4, les mencionamos algunos:

- ) Granizo: esta protección es una de las mas novedosas y consultadas en estos últimos años debido a los cambios en el clima de nuestra región que provoca este fenómeno y consecuentemente una enorme suma de dinero en conceptos de reparaciones al automóvil.

- ) Países limítrofes: se suele ofrecen al titular de la póliza una extensión de la misma hacia los países limítrofes, muy útil para las personas que frecuentan viajes fuera de su país de residencia.

Todas las compañías aseguradoras en sus paginas web exponen sus paquetes de servicios y protecciones, la forma mas practica de proceder es completando los formularios de contacto para que un representante de la compañía se comunique y pueda brindar un servicio mas personalizado. Si deseas ampliar sobre este tema podes ver pólizas de autos online.