Valor-del-Seguro-del-Kia-Bongo

Para estimar el valor del seguro del Kia Bongo debemos entender en primer lugar como esta constituido el precio de la póliza. El primer componente es la prima pura, que esta formada por los coeficientes de responsabilidad civil y el porcentaje de siniestrabilidad que fijara la compañía aseguradora. Luego se conforman con los gastos de comercialización, que corresponden a las comisiones de los agentes comerciales de la compañía. También lo incluyen los costos de explotación, los cargos financieros y el componente impositivo en forma de tasas, sellos e impuestos.

La momento de la contratación la compañía aseguradora nos solicitara una serie de requisitos como la cédula de identificación, el carnet de conductor, edad, genero, y la ubicación geográfica del titular, mientras que para el rodado la fecha de fabricación, marca, modelo, inspecciones técnicas, tipo de alarma, y los accesorios con los que cuenta el mismo.

Una vez analizados estos datos la compañía establecerá cuales paquetes de protecciones se encuentran disponibles para cada titular con el fin de maximizar sus requerimientos.

Otro aspecto importante a la hora de elegir la compañía aseguradora y el valor del seguro del Kia Bongo es averiguar si se encuentra incluida en el Cleas, es decir que se encuentra integrada conjuntamente con otras compañías aseguradoras con el fin de armar un sistemas de compensación de siniestros, por el cual se agilizan y resuelven de una manera mas practica y sencilla los temas referidos a indemnizaciones.

La compañía aseguradora Mapfre posee un sistema de paquetes de protecciones y coberturas clasificadas en tres niveles.

En el nivel mas básico encontramos 3 sub niveles, el mas económico denominado “Uno” en el que contemplan los requerimientos legales necesarios para poder conducir. El siguiente es llamado “Básica” y cubre la responsabilidad civil frente al siniestro, protegiendo al titular de los daños que pudiera ocasionar a los terceros involucrados en el siniestro. Asimismo también contiene la protección “total” contra robo e incendio mas el beneficio de asistencia al vehículo las 24 horas. Y dentro de esta categoría el mejor paquete se llama “Básica Mas” que además de las anteriores coberturas también se le adicionan la protecciones “parcial” por destrucción.

En el siguiente nivel, encontramos los paquetes “Contra Terceros” que la compañía Mapfre los denomina “Clásica” y “Póliza 10”. La primera consiste en las protecciones contra terceros completas, más la asistencia al viajero en todo momento, y una cobertura de accidentes personales para el titular. Y la segunda, incluye además la protección contra la caída del granizo, roturas de cristales, cerraduras, neumáticos y lunetas.

Y en el más alto nivel, encontramos el paquete “Todo Auto” en que contempla todas las protecciones anteriormente mencionadas, más las coberturas “parciales” contra incendio, robo, y destrucción. También posee una variante de franquicia fija en pesos para los titulares más exigentes.

Por otro lado podemos pedir información para saber el valor del seguro del Kia Bongo mediante los números telefónicos gratuitos de Mapfre 0800-999-7424 para atención al cliente, o bien para contratar la póliza directamente al 0800-222-2730. Sin embargo también se puede aprovechar la contratación online por internet para poder beneficiarse de un descuento en el pago de las primas mensuales por un lapso de tiempo.

Podes ver también precio y costos de pólizas.