Valor-del-Seguro-del-Kia-Cerato

En este artículo vamos a abordar los puntos importantes para calcular el valor del seguro del Kia Cerato. El factor principal sin lugar a dudas es el precio, que se encuentra constituido por varios elementos. La prima o prima pura como se la conoce, es la suma de los coeficientes de siniestrabilidad y el de responsabilidad civil, ambos conceptos los determina la compañía aseguradora. Luego se le adicionan los gastos de comercialización, que son determinados por la estructura de comisiones que cada compañía les asigna a sus agentes para vender sus productos. Y por último se le adiciona los componentes financieros e impositivos (sellados, tasa e impuestos).

Ahora bien, para aproximarnos un poco más al valor del seguro del Kia Cerato ya estamos en condiciones de hablar de los tipos de coberturas que existen en el mercado. Generalmente todas las compañías aseguradoras ofrecen varios paquetes de pólizas, que van desde un seguro básico y económico hasta un paquete full. Entre las más destacadas compañías aseguradoras de seguros para automóviles podemos mencionar a Zurich, Allianz, La Meridional, Mapfre, HDI, Generali, y La Caja de Ahorro y Seguros.

Esta última ofrece cuatro tipos de coberturas combinadas con tres pack de beneficios adicionales.

La cobertura más económica que brinda cubre solo la responsabilidad civil ante el siniestro, o sea que además de cumplimentar la legislación vigente para circular, también estamos protegidos por los daños que se puedan causar a los terceros implicados en el siniestro.

Luego un escalona ms alto encontramos una cobertura denominada “Todo Auto”, que además de la responsabilidad civil, también cubre los siniestros de robo, incendio y destrucción de manera “total”.

Más aun, existe otra cobertura de mayor calidad, que es la referida a cubrir contra los “Terceros Completo”, y abarca las anteriores coberturas más las protecciones “parciales” contra robo e incendio. Y posee también un amparo de hurto total para la reposición de los elementos sustraídos en tales casos. De la misma manera incluye en este mismo siniestro la posibilidad de efectuarse con o sin franquicia.

Y finalmente el paquete de más calidad que ofrece La Caja es el que denomina “Todo Riesgo” y es igual a todas las coberturas mencionadas anteriormente más la protección “parcial” contra accidentes con franquicias. Y la posibilidad de contar con otras coberturas adicionales como la de granizo, inundaciones, terremotos, maremotos, meteoritos, tumultos populares, y huelgas.

Los tres packs de servicios adicionales los llama Pack Ahorro, Pack Clásico y Pack Cómodo, y contemplan los siguientes beneficios: asistencia al viajero las 24 horas, asistencia al vehículo, asistencia médica, ampliación de coberturas a los países limítrofes, grabado de cristales, autos de reemplazos temporales, asesores personales y auxi cajas. La combinación de estos packs con la modalidad de coberturas y protecciones que elijamos nos dará el valor del seguro del Kia Cerato, que se puede visualizar en forma monetaria utilizando el cotizador de seguros de la misma compañía.

En la web institucional de la compañía aseguradora www.lacaja.com.ar podemos encontrar todos sus productos y servicios en grado de detalle, asi mismo también ofrecen líneas de teléfonos gratuitas para consultas para la atención al cliente 0810-777-8800, o para contratar directamente la póliza al 0810-888-0008.

Podés ver otros temas relacionados en costos y precios de pólizas.