Valor-del-Seguro-del-Renault-Duster

El Renault Duster se presento en el mercado europeo en el año 2010, recién un año mas tarde comenzó su producción y ensamble en Colombia para toda la región latinoamericana. Este tipo de vehículos denominados “deportivos utilitarios” se caracteriza por la amplia capacidad del espacio interior. Y ahora vamos a revelar información referida al valor del seguro del Renault Duster, como punto fundamental a tener en cuenta es que las compañías aseguradoras analizan las características del rodado objeto del aseguramiento y del usuario a contratar la póliza.  Evalúan las condiciones del vehículo como por ejemplo el modelo, marca, tipos de neumáticos, condiciones de seguridad y accesorios del mismo. Por parte del usuario estudian comparando la edad y el sexo con informes estadísticos que utilizan para determinar el precio del seguro a ofrecer. Dentro de los requisitos que nos solicitaran, podemos citar la cédula de identificación, el carnet de conducir, comprobantes de patentes pagadas, antecedentes de siniestros, inspecciones técnicas anteriores, entre otras. Cumplidas las formalidades se procede a la inspección ocular del Renault Duster para constatar las condiciones en las que se encuentra a la hora de concretar la póliza de aseguramiento. De todo este análisis  que realizan las compañías aseguradoras nos ofrecerán un paquete de servicios y protecciones de las que deberemos elegir para que maximice nuestro bienestar.

En líneas generales las coberturas van desde lo mas básico y económico que es la cobertura de responsabilidad civil ante el siniestro, hasta las protecciones mas especificas que comentaremos a continuación para estimar al valor del seguro del Renault Duster. La cobertura por robo e incendio se clasifica en total o parcial, siendo esta ultima de mayor costo. Muchas compañías aseguradoras nos proveen de un rodado con las mismas características del que teníamos hasta que se resuelva el siniestro. También nos abonan por conceptos de reembolsos en los casos donde el rodado sufriera una destrucción mayor a un porcentaje determinado. La protección contra la rotura de cristales y cerraduras también es reembolsable si se demuestra en forma correcta el siniestro. Otra cobertura es la de protección contra la caída del granizo, novedosa y consultada por las condiciones climáticas de la región en estos últimos años. Si comparamos el costo en reparación del rodado llegamos a la conclusión de que es una opción excelente para nuestro bienestar económico en caso de ocurrir el siniestro. Así como las coberturas son reembolsables por parte de las compañías aseguradoras, éstas también ofrecen otros tipos de servicios que adhieren y complementan a la póliza. Por ejemplo los asesoramientos en materia legal y penal, en los casos que corresponda, también servicios de gestoría que nos bonifican.

La asistencia al vehículo en caso de remolcarlo, que estará activo permanentemente durante las 24 hs. todos los días. En ciertas compañías extienden sus coberturas hacia los países limítrofes, para aquellos usuarios que viajan frecuentemente fuera de sus países de residencia. Otra forma de hacer más atractivo y completo la póliza es incluir por ejemplo un seguro de accidentes personales para el titular del seguro. También utilizan descuentos y bonificaciones en conceptos del pago de las primas de la póliza a quienes por ejemplo realicen la retribución correspondiente en débito directo en cuenta bancaria. Otras opciones de pago utilizados son las tarjetas de créditos y el efectivo por excelencia. Para calcular el valor del seguro del Renault Duster en cada pagina web de las compañías aseguradoras nos ofrecen todos sus servicios y beneficios de los que disponemos simplemente enviándoles un mails, o llenando el formulario de contacto con nuestros datos para que un representante de la compañía se comunique y nos brinde los distintos tipos de seguros de los que disponen para nosotros. Si te intereso el artículo también podes ver el valor de aseguramiento de pólizas.