Valor-del-Seguro-del-Renault-Sandero

En el artículo que les presentamos a continuación pretendemos darles las herramientas necesarias para ayudarlos a decidir sobre el valor del seguro del Renault Sandero. Desde su lanzamiento en el 2007 el Renault Sandero no recibió ningún rediseño por parte de la compañía automotriz, hasta 2012 donde se presento una nueva versión, dejando de lado su similitud con al Dacia y adoptando una versión mas europea del modelo.  Para comenzar a analizar sobre la póliza contratar debemos tener presente dos puntos fundamentales, por un lado las características que las compañías aseguradoras evalúan y por otro lado las especificaciones propias del seguro contratado. Todas las compañías aseguradoras toman en cuenta el modelo, el año de fabricación del rodado, y las condiciones de seguridad del mismo, por ejemplo si tiene airbag (y cuantos) calidad de los neumáticos y alarmas del vehiculo, entre otros. Por el lado del asegurado también  estudian el sexo y la edad de la persona que requiere contratar un seguro para su rodado. Según los informes estadísticos que manejan las aseguradoras de la región, los hombres de entre 25 y 35 años de edad son los que mas probabilidades tienen que les suceda el siniestro. De acuerdo a toda la información que recabe la aseguradora les presentara un paquete con todos los servicios que se pueden contratar.

Existen tres tipos de seguros diferenciados según los beneficios de cobertura que contemplen. El más caro es el denominado “daños totales” que cubre la responsabilidad civil del siniestro. En una escala más baja se encuentra el llamado seguro “terceros completos” que además agrega la cobertura por robo e incendio total y/o parcial. Y finalmente el mas completo de las pólizas  que se conoce con el nombre de “todo riesgo” que adhiere a los beneficios antes mencionados una serie de servicios  mas específicos que complementan a la póliza y conviene sugerirlos para calcular el valor del seguro del Renault Sandero. Algunas compañías aseguradoras ofrecen incrementar el monto de la responsabilidad civil. También existe una cobertura contra la destrucción por granizo muy consultada en estos últimos años debido a los efectos climáticos de la región, y teniendo en cuenta el costo de la reparación que nos provocaría tal siniestro, hace de este ítem una atracción especulativa por excelencia. Otro servicio adicional es la cobertura por robo y/o incendio, donde la compañía aseguradora abona al cliente si el rodado no es encontrado por la policía ocurrido el hurto, o bien en caso de encontrarlo éste se encuentre con un porcentaje mayor al 70% destruido. En ambos casos la compañía aseguradora le proveerá de un auto sustituto hasta se resuelva la situación.

También se puede contratar la cobertura de rotura de cristales y cerraduras, que en caso de robo o hurto por más que no se lleve a cabo el siniestro la compañía se hará responsable de los daños ocurridos al rodado. Y por ultimo existe un beneficio que es base de consultas últimamente, que corresponde a la cobertura en los países limítrofes, muy usado en los clientes que frecuentan viajes fuera de sus países de origen. Entonces con esta información de los beneficios que ofrecen las pólizas y teniendo en cuenta los análisis que realizan las compañías aseguradoras podemos estimar el valor del seguro del Renault Sandero. En cada sitio web de consultas o en las propias páginas de las aseguradoras podemos encontrar los llamados calculadores de pólizas que nos dan una idea del costo estimado del seguro a contratar. Y además podemos dejar nuestros datos en los formularios para que un representante se contacte con nosotros. Vea también el precio de pólizas del automóvil.