Valor-del-Seguro-del-Renault-Scenic

En este artículo vamos a tratar de estimar el valor del seguro del Renault Scenic analizando los factores fundamentales a tener en cuenta. La variable más importante es el propio precio de la póliza, mientras más protecciones y servicios incluya mayor será su costo. Otra cuestión se refiere a los servicios adicionales con los que cuenta, es decir la calidad y alcance de los mismos. Y podemos citar también las distintas alternativas de pago que nos ofrecen las compañías aseguradoras, prestando especial atención a las tasas de interés que nos cobran como así también las comisiones que debemos afrontar.

Sabemos que se exige contar con un seguro obligatorio mínimo en todos los países, si analizamos los riesgos de no estar protegido por un seguro llegamos a la conclusión de que en determinadas situaciones se puede tronar muy difícil de soportar los cotos de un accidente vial, y en situaciones extremas podría llegar a ser imposible financieramente.

Las compañías aseguradoras ofrecen una cobertura básica que consiste en el seguro de responsabilidad civil frente al siniestro. Todos los daños y perjuicios que se causaran a los terceros implicados en el accidente, serán soportados por el seguro. Los conceptos de reparaciones de los automóviles, y las indemnizaciones derivadas de lesiones físicas, o trastornos morales en el futuro.

Ampliando esta póliza podemos adicionar una protección contra robo e incendio. Donde la compañías aseguradora mediante un inspector que evalúe los daños reales sufridos por el rodado objeto de la póliza, elevara un informe y se procederá a abonar los importes correspondiente en los casos de incendio. Para el siniestro de hurto, los resarcimientos provienen de las roturas de cristales, cerraduras y hasta de los neumáticos. Y en los casos donde no se llegara a recuperar el automóvil se procederá a abonar los importes pactados en el contrato del seguro. De todas maneras para ambos casos la compañía aseguradora suele ofrecer al titular un rodado sustituto de similares características por un lapso determinado de tiempo.

Y para los titulares más exigentes las compañías aseguradoras poseen pólizas mas completas en donde se incrementa el valor del seguro del Renault Scenic. A modo de regalo o premio las compañías frecuentan otorgar sin costo para el titular un seguro de accidentes personales. De esta forma si el accidente se ocasionara contra un tercero que no posea un seguro básico obligatorio, no tendríamos a quien reclamar las indemnizaciones correspondientes, y con esta protección por lo menos nos cubre los gastos médicos derivados del siniestro.

Al margen de las protecciones y coberturas contratadas, las compañías aseguradoras también brindan distintos tipos de servicios adicionales que incrementan el valor del seguro del Renault Scenic. Está el ejemplo de las asistencias al viajero, asistencia al automóvil, servicios de grúas las 24 horas, rastreo satelital. Asimismo uno de los servicios más destacados, es el de asesoramiento legal, donde la compañía pone al alcance del titular abogados especializados en la materia, para representarlos en casos de juicio o simplemente para orientarlos en las negociaciones frente a los terceros involucrados.

También las compañías utilizan otras estrategias para atraer clientes, y consiste en las extensiones de las coberturas contratadas, por ejemplo de incrementar el importe de la cobertura de responsabilidad civil, o de ampliar las coberturas hacia los países limítrofes, muy útiles para los titulares que frecuentan viajes fuera de sus países de origen.

Con esta información se puede estimar el valor del seguro del Renault Scenic y comparar sus distintos precios que ofrecen las compañías aseguradoras.

Si te interesó este artículo te invito a que leas cotización de pólizas en internet.